Un vendedor ambulante descubre en el bosque el cadáver de una niña degollada con una navaja de afeitar. Es el tercer crimen de las mismas características cometido en los últimos cinco años. La policía cree tener resuelto el caso con la detención del buhonero, pero el inspector Mattei está convencido de su inocencia. Si el verdadero asesino continúa libre puede volver a matar en cualquier momento. Mattei solo cuenta para atraparlo con las vagas pistas proporcionadas por los compañeros del colegio de la última victima.
|
etiquetas: cine , el cebo , ladislao vajda
PD: Parece de coña que sea del mismo director de "Marcelino, pan y vino".
Pero si las has visto, sabrás que son dos películas que no tienen absolutamente nada que ver. Ni en temática, ni en forma, ni en estilo.
Pero sí hay similitudes en cuanto a forma y estilo. Vajda era un discípulo del expresionismo alemán y eso se nota en sus películas; mucho más en Marcelino, aunque en El Cebo también hay buena muestra de ello; sobre todo en los planos y enfoques (piensa por ejemplo en todos esos planos del buhonero acusado falsamente), así como en la música o los silencios, entre otras cosas. Saludos.
No, no tantos... "Marcelino" es del 1955 y "El cebo" del 1958.
y el trabajo del protagonista, Rühmann, es superlativo.
www.filmaffinity.com/es/film634369.html