Hace 10 meses | Por --758669-- a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por --758669-- a eldiario.es

'¡Hola, Tetas!' o cómo acompañar a las adolescentes en su desarrollo: “Cuando me crecieron no estaba preparada”

Comentarios

Hola gente , ¿Todo bien?

Kateter

#2 Hombre, claro... Sacaron hace poco una serie que se llamaba "zorras", no?...

MisterToad

Es increíble que, en pos de la normalización, ahora tengamos artículos sobre todo tipo de temas que, hace no mucho, eran completamente normales y no necesitaban explicación alguna.

d

#3 Pregunta: ¿Eres mujer? Por saber el nivel de cuñadismo.

Antes de opinar tan alegremente primero preguntaría a las mujeres que tengo en mi entorno.

K

#11 mmmhhh, la relevancia creciente de tener que ser algo para poder opinar.

d

#14 No. La relevancia de tener información antes de abrir la boca/ comentar en internet.

Fijate que yo no he opinado respecto a la noticia, más vale estar callado que parecer tonto, dicen.

D

#3 sí? háblanos de tu experiencia cuando te crecieron tus tetas

Dakaira

#3 no, no había explicación ninguna porque era tabú. Mi experiencia con la regla (y lo hablé con más mujeres y quien más quien menos todas pasamos por algo similar) el día que me bajo por primera vez estaba sola con mi hermana que me dio una compresa y se me dijo:
-a partir de ahora te va a pasar esto todo los meses.
Chim pum

Si hubiera sabido todo lo que se ahora del tema lo hubiera agradecido. Al igual que las tetas, que no era cuestión de tener o no tener. Es que un día me resbaló un libro de las manos y me cayó en lo que iban a ser mis tetas, me cortó la respiración, aún recuerdo ese dolor. Lo siguiente que supe es que tenía un sujetador y más o menos lo mismo

-a partir de ahora sujetador para siempre.

Si hubiera sabido que podía prescindir de él con esa edad jamás hubiera llevado se aparato de tortura.

n

#16 Yo me ahorre el trauma de la regla porque en mi casa se hablaba del tema con mucha normalidad. De hecho a quien avise fue a mi padre, que ya me había dicho donde había compresas y todo eso, porque era quien ponía la lavadora y a mí lo único que me preocupó en aquel momento, porque era lo que no me habían contado, era que había que hacer con aquella ropa y sabanas llenas de sangre.
Pero las tetas .... madre mía. Desde él primer día en que empezaron a notarseme decenas de personas comentandolo en público. Mis compañeros del cole riendose y pidiendo que las enseñara. Las maestras y las niñas diciendo que necesitaba un sujetador inmediatamente. La primera vez que en la piscina me dijeron que me pusiera la parte de arriba del biquíni tenía diez años y yo no veía nada raro. Fue horroroso. Me pase años con la espalda doblada y camisetas enormes de pura vergüenza

Dakaira

#18 el agua oxigenada es tu amiga, esto lo aprendí más de mayor para rescatar bragas.
Si pudiera ir a mi yo de 12 años le daría una copa menstrual, le diría que el sujetador es una tortura: que se marquen los pezones, que es el motivo número 1 por el que las mujeres lo llevan, que no se lo ponga ni jarta vino.

n

#24 Hace 29 años de eso. En general me sirve con lavar en agua fría, la verdad. Yo con el tema de la regla no haría muchas cosas distintas de lo que hicieron mis padres, quizá solo explicarme que no pasaba nada por manchar las sábanas

Si que me explicaría a mí misma muchas cosas sobre cómo muchos hombres tratan a las chicas y sobre como los cambios físicos no tienen por qué obligarte a cambiar tu comportamiento, porque pase varios años jodidos intentando "crecer" porque se suponía que era mayor cuando en realidad solo quería jugar a Playmobil.

Jesulisto

#24 Y el Volvone para las tapicerías que mi hija tenia unas primeras reglas tremendas, me encanta lo normal que es ahora todo en muchísimas familias, "Papá, mira como he dejado el sofá nuevo, a ver qué hacemos que no se disguste mamá".

Imposible imaginar esta conversación entre mi padre y mi hermana.

D

#16 "Si hubiera sabido todo lo que se ahora del tema lo hubiera agradecido. Al igual que las tetas, que no era cuestión de tener o no tener. Es que un día me resbaló un libro de las manos y me cayó en lo que iban a ser mis tetas, me cortó la respiración, aún recuerdo ese dolor."

a nosotros nos pasa lo mismo con el primer golpe en los cataplines, nadie te prepara para eso

#17 hay un capítulo de Southpark que va precisamente de eso

n

#3 ¿Normales? A mi me salieron las tetas con once años y ojalá hubiese sido normal. Fue horrible. Mucho más horrible que la regla. De repente todos los señores, niños y jovenes me vieron por primera vez y lo único que veían eran TETAS

j

¿Y qué adolescente está preparado para los cambios que sufre?, todo lo que ayude a los jóvenes a lidiar con los cambios que sufre en su cuerpo para ser más felices bienvenido sea.

E

#9 A mí me empezó a salir bigote y barba muy pronto así como empezar a ser peludo siendo muy crío y se burlaban de mí, estuve bastante acomplejado con el tema durante años llegándome a afectar incluso de adulto.

LeDYoM

¿Ha visto a Mistetas?

herlocksholmes

#13 No, pero me gustaría

tiopio

Repugnante artículo de cosificación de la mujer.

D

'¡Hola, Tetas!' o cómo acompañar a las adolescentes en su desarrollo: “Cuando me crecieron no estaba preparada”

dick_laurence

#10 lol lol lol

cenutrios_unidos

Ya os aviso, no salen tetas. ¡ERRRÓNEA!

Imag0

Hola tetes

Condenación

No sé si es que se quedan sin contenido y tienen que sacar artículos chorra de cualquier cosa (en este caso, convenientemente, para hacer publicidad de un libro), o que se dan cuenta de la creciente estupidez de sus lectores.

Condenación

#7 No tengo complejos al respecto. El que tiene complejos raros es el que necesita ese libro. Crecer, vaya trauma.

K

#6 me temo que es lo que los lectores piden

n

#6 Se ve que no tienes ni idea del tema. Yo he leído él artículo y lo que he pensado es ¡como no se ha hecho esto antes!

Condenación

#20 ¿De verdad necesitas un libro para explicarle a una adolescente estas cosas?

n

#21 Yo hubiese agradecido mucho que me lo explícasen de alguna forma pero sobretodo que se lo explícasen a los tíos, y también a algunas maestras y compañeras.

Que se comportaron conmigo durante años fatal. Parecía que si a una niña le crecia el pecho un poco antes que a las demás significaba que era una guarra a la que se le podia mirar de cualquier manera y decir de todo. Que tener un poco de pecho te obligaba a vestirte de determinada manera. Que de repente "era una señorita" y se esperaba que dejara de hacer un montón de cosas.

D

Enseñar tetas es señal de libertad, tal y como se reivindica últimamente en muchos escenarios. Así que no hay que tener miedo a empezar a desarrollar tetas, es un "ticket to freedom".

j

#5 Siempre lo ha sido, la libertad es que quien quiera enseñar las tetas las enseñe y si una artista lo considera parte su espectáculo nadie tiene que ir a decirla que se tape o al calabozo.