Hace 8 años | Por paumal a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por paumal a hipertextual.com

Steven Russell, que nació en septiembre de 1957 en Elizabeth City, pequeña localidad de Carolina del Norte, estaba infelizmente casado y era padre de una niña cuando decidió confesar que era homosexual, y ese fue el motivo de que, a comienzos de 1990, le despidieran en la empresa de servicios alimentarios en la que contaba con un puesto ejecutivo. Y según él, fue entonces cuando se vio abocado a la criminalidad. Abandonó a su familia, se mudó a Miami y comenzó a salir con un tal Jimmy Cambell.

Comentarios

oneras

#1 imagino que se refieren al peligro de fuga, porque lo que es otra cosa...

D

#3 Aquí tenemos mas cerebro, que no estamos en prisión. Este es listo, pero no inteligente

tboein

#3 Para eso sólo es necesario un cerebro normal.

LuisPas

aqui seria concejal de urbanismo, lo menos!

D

#5 Madera de presidente, por lo menos de Valencia.

qwerty22

Me parece una barbaridad de condena pasarte la vida en la carcel por unos pocos fraudes económicos. Llega a robar esa cantidad en España y está en la calle en 2 años como mucho.

G

#7 O de tesorero del PP

G

La cuestión que tampoco parece que sea un genio, de hecho visto las veces y formas que le cazaron parece un poco tonto. Simplemente supo aprovecharse de algo de sobra conocido y es que hay gilipollas everywhere.

Indudablemente en esta sociedad no hay que ser muy listo si los demás son unos pardillos, y en España lo sabemos muy bien por que muchos de los politicos o empresarios que tenemos son hasta analfabetos y aun así se rien de gente más lista por que juegan con la baza de que en global, la sociedad en la que vivimos es una sociedad de gilipollas, solo hay que tener la falta de moral suficiente para engañarlos y que no te importe que cuando te pillen (por que lo harán) acabar una temporadita encerrado.

Varlak_

#6 Parece muy listo en momentos puntuales, pero no muy atento a largo plazo. Para escaparte de la carcel necesitas ser bueno durante un tiempo puntual, hasta que te escapas, y el puede ser superlisto cuando esta "en tension" o concentrado, pero luego fuera es al reves, el tiene que estar atento 24/7 y la policia tiene que tener "suerte" solo una vez.

G

#23 Por lo que cuentan simplemente se aprovecho de la ingeniera social, que si que hay que tener ciertas dotes comunicativas y saber mentir de forma creíble pero mayormente lo que cuenta es que el otro sea gilipollas y tu echarle cara de forma convincente y depende el caso desviar la atención.

Sin ser muy listo pero me acuerdo una vez en un concierto que entre gratis utilizando ingeniera social, simplemente llegue a la entrada y me salio del alma cuando vi que cobraban (no sabia ni iba con la intención de colarme), había varios pasillos de entrada con personal diferente y le dije a uno cuando entraba "mira aquel creo que se TE colo", el tio fue detras de el a pedir la entrada otra vez mientras me cole yo.

¿Es aquí donde se viene a pedir la película para "El Pequeño Nicolás: true story"?

Mister_Lala

#17 Independientemente de que los archivos estuviesen informatizados o no, al personal del juzgado o de la fiscalía no debería bastarles con que llamase un fulano diciendo "Hola, soy el juez fulano, o el fiscal mengano. Haz tal cosa.". Las órdenes, por escrito y bien firmadas. Aparte que qué menos que reconocer la voz de tu jefe por teléfono.

daphoene

#19 Igual es de esa gente que imita de puta madre las voces, siempre he pensado que usando su talento para el mal se pueden hacer muchas cosas graciosas, como las que hizo este hombre.

Me parece mega-exagerada la condena y las medidas. Este hombre no tiene la culpa de que el sistema sea absurdo y tan vulnerable, y no voy a defender la estafa, pero es que no ha matado a nadie, ni ha robado a una anciana. Un par de años me parecen más que suficientes. O alguno más por las suplantaciones de identidad, pero vamos, 144 años y en aislamiento 23 h ?

D

#19 cuando te enteres que las firmas se pueden falsificar ...

Pepepaco

Artículo interesante pero el tipo es un inútil comparado con Frank Abagnale (el de Catch Me If You Can) a este lo han pillado prácticamente cada vez que ha intentado algo, por lo que dice el texto sólo le salió un poco bien la estafa en la North American Medical Management, pero se ha pasado más tiempo en el trullo que por la calle.
Eso sí, ha de tener una capacidad de convicción excepcional porque ha liado a policías, jueces, carceleros, etc.
Quizás si hubiera dedicado su talento a lago más productivo hoy sería un Donald Trump cualquiera

D

¿ Pero como funciona el sistema judicial en EEUU ?

Hace una llamada a la carcel, haciendose pasar por un juez, y dice que lo liberen ... y lo liberan.

Y vuelve a llamar pasandose por el juez, diciendo que le rebajen la fianza ... y se la rebajan.




No lo entiendo.

Mister_Lala

#15 Se ve que hubo una época en la que podías hacerte pasar por cualquiera llamando por teléfono.

Graffin

#16 Cuando los archivos no estaban informatizados y no había forma de contrastar información bastaba con tener un poco de cara para conseguir cosas. O eso parece.

LBrown

#15 Pues si.
fingió un infarto, por lo que le ingresaron en un hospital, colocándole un guardia frente a la puerta de su habitación; y entonces telefoneó desde su móvil, haciéndose pasar por un agente del FBI, y les instó a que le liberaran, cosa que, ay, hicieron.

LuisPas

#18 un crack!

D

¿Increíble?

Xtrem3

Increible... lol

D

Es que la gente es muy crédula "Tengo la agenda muy libre"

m

Como timador era un manta pero como ingeniero social era un puto genio.

m

Nada comparable a Jean Claude Romand

Uzer

Lo tiene jodido para librarse de la última, pero ¡Joder que genio!