Hace 6 años | Por El_Cucaracho a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por El_Cucaracho a yorokobu.es

Muchos escritores, al abrigo de la noche, escriben más y mejor. Balzac era una criatura nocturna y escribía siempre a partir de la una de la madrugada. La mayoría de los versos de Sylvia Plath se escribieron durante las horas más oscuras de la noche, entre las cuatro y las cinco de la mañana. Las horas que Murakami utiliza para correr, aunque a las seis de la mañana ya ha escrito siempre sus primeros párrafos. Más o menos la misma hora en la que Nabokov daba forma a su Lolita y Margaret Mead estudiaba la concepción sociocultural del sexismo.

Comentarios

PeterDry

El insomnio y las cucarachas.

D

#1 El insomnio, las cucarachas y los saqueadores.

Rorschach_

Y el absenta.

Dravot

a mí, hasta que no me digan a qué hora escribe Dani Rovira, no acabaré de creerme esa teoría.

capitan__nemo

Me he acordado de algun asunto de las distintas ondas cerebrales, y algunas que son mas adecuadas a la creatividad, y que se producian en algun momento o previo al sueño o posterior al sueño. No recuerdo como iba exactamente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Onda_cerebral

Despues hoy en dia con el fmri y otros pueden analizar en detalle el cerebro de personas con problemas de insomnio que sean mas creativas o de alguna forma especial.

Aunque claro, es clave el miedo a la muerte y a no despertar. ¿Distintos miedos producen distintas respuestas cerebrales en distintas areas o zonas?

D

Aunque no tiene que ver necesariamente con el insomnio, las noches son tranquilas y hermosas. Silencio. Sosiego. Tranquilidad. No hay llamadas telefónicas ni suena el timbre. No hay interacciones humanas cuando todos duermen. En este océano de silencio uno puede relajarse en paz, y si tiene inquietudes creativas puede soltar su creatividad. O simplemente chapotear en el silencio. Ya habra tiempo de dormir durante el día. Ahora es hora de no hacer nada en concreto, pero estando despierto a lo que surja, tranquilo, abierto a la paz.