Hace 5 años | Por candonga1 a xataka.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a xataka.com

En un rango de 20 metros es posible detectar decenas de dispositivos Bluetooth. Todos nuestros móviles tienen esta tecnología y con el auge del Internet de las Cosas habrá incluso más dispositivos conectados. Esta conexión sirve para entrelazar y transmitir información de forma fácil, pero también puede ser puerta de entrada de malware si no estamos suficiente protegidos.

Comentarios

anv

#2 Y para que funcione un repositorio no oficial hay que desactivar una restricción que viene activada por defecto en el sistema.

O sea... que si te pasa algo es porque te lo buscaste.

anv

el analista logra instalar una aplicación remotamente en un móvil de prueba con Android 6.0 Marshmallow.
...
Claro está, este proceso requiere de varios toques en el móvil para aceptar algunos pasos. Además de desactivar Google Play Protect manualmente. Un proceso que no es trivial, lo que genera seguridad.
...
Bueno, creo que en general no tenemos mucho de qué asustarnos...

D

#1 Segun la noticia el sistema no se tiene que actualizar desde 2012 para no tener el Play Protect, asi que como bien dices, podemos estar tranquilos. Pocos terminales viven esos años en la actualidad.

Respecto a lo de los toques, creo que lo has entendido mal. El vector de ataque, segun comenta el artículo, son los repositorios no oficiales donde se pueden publicar las aplicaciones infecciosas camuflandolas como el app de moda. Y que el tio para hacer las pruebas, al no tener publicada la aplicacion, tuvo que instalar por ADB que requeria de toques en pantalla (no se porque cuentan esto en la noticia, son ganas de liar a la gente y no aporta información relevante).