Hace 3 días | Por Ripio a theconversation.com
Publicado hace 3 días por Ripio a theconversation.com

El titular de este artículo parece sacado de una película de terror de serie B, pero en realidad describe con precisión una de las invasiones biológicas más extravagantes y espectaculares descritas hasta la fecha. Esta, por cierto, sigue en marcha sin dar señal alguna de debilitamiento...Esas cangrejas no necesitaban a los machos para nada. Eran hembras partenogenéticas (del griego parthenos, virgen, y génesis, origen o nacimiento) obligadas. Cada una de ellas daba lugar a una abundante descendencia genéticamente idéntica a la madre.

Comentarios

johel

Una pregunta que me llevo haciendo un tiempo ¿No es comestible? Y si lo es ¿No esta bueno?
Porque seria cuestion de publicar un par de recetas en masterchef y dar via libre para su pesca, lo extinguimos en lo que tarda en cocinarse. Si estamos extinguiendo los caracoles y las ranas...

Acémila

#1 Tus dos primeras preguntas son de una bonhomía bárbara. ¡yo abogo por publicar las recetas antes de responderlas!

Kaikai

#1 en alemania ya se comen, https://holycrab.berlin/ parece que no se paga mucho porque no se quiere generar demanda y que la gente los empiece a soltar por todas partes, el bicho ese aparentemente es vector de un hongo que mata a otros bichos, además de invadir lo que pille para siempre y robarle la comida a todo lo demás.

Top_Banana

#1 Tienes el ejemplo del cangrejo azul. Resultó ser un éxito comercial.

johel

#5 ¿El que estamos extinguiendo para usar el agente de coagulación de su sangre en las vacunas?
edit, perdon veo que son diferentes.

K

"Estaríamos ante una especie formada de un día para otro a partir de unos cuantos cangrejos metidos en un acuario, asociada a una mutación espontánea."
La vida siempre abriéndose paso...