Hace 4 años | Por Izaga a infosalus.com
Publicado hace 4 años por Izaga a infosalus.com

La sangre generalmente se puede almacenar durante solo seis semanas después de la donación, pero una nueva investigación está más cerca de encontrar una solución potencial 'secando' la sangre mediante un conservante a base de azúcar que los organismos que viven en algunos de los ambientes más extremos de la Tierra producen para resistir largos períodos de sequedad. El avance proporcionaría una bendición a aquellos que necesitan sangre en áreas donde el acceso a las donaciones es difícil, como en el campo de batalla o en el espacio.

Comentarios

skaworld

El ultimo metodo no fue efectivo más allá del postre

Yomisma123

¡Yo quiero!
Tengo una sangre un poco rara y estaría genial tener mi propio banco de sangre para autransfusionarme si tuviese la necesidad

placeres

El grupo construyó un canal en forma de espiral que expuso las células sanguíneas a la trehalosa mientras estaba rodeado de microburbujas. Sintonizaron las vibraciones ultrasónicas usando varios parámetros hasta que las burbujas sacudieron agujeros nanométricos en las membranas de las células sanguíneas, lo suficientemente grandes como para que atraviese la trehalosa o una molécula fluorescente estrechamente relacionada llamada fluoresceína y lo suficientemente breve como para mantener la integridad ...

Más o menos he entendido el mecanismo, pero ¿sacudieron?, ¿no sería crearon o abrieron? . ¿Alguien tiene conoce la noticia en ingles me gustaría leerlo mejor?


Me cuesta creer que esta investigación no haya sido financiada por DARPA, los militares tienen bastante dinero para cosas mucho más peregrinas y sin un uso tan directo en el campo militar-civil. De todas formas la farmacéutica que consiga una patente comercial se podría forrar..