Hace 4 años | Por blodhemn a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a labrujulaverde.com

Una fecha marcó un antes y un después en la Segunda Guerra Mundial: el 6 de junio de 1944. Esa jornada suele llamarse por su nombre en clave, el Día D, aquel en que se inició la Operación Overlord; es decir, la invasión continental de las fuerzas aliadas. Sin embargo, el desembarco en las playas de Normandía pudo haberse llevado a cabo veinticuatro horas antes de no ser porque un hombre disuadió a Eisenhower para retrasarlo al prever que el tiempo mejoraría y facilitaría las maniobras. Se llamaba James Stagg.

Comentarios

sleep_timer

El dia D explicado para torpes:
- Hostías!!! Que los comunistas rusos se quedan con toda Europa, vamos pallá a hacer el paripé y de camino nos traemos a Von Braun para hacer cobetes.

blodhemn

#1 lol lol lol

sleep_timer

#2 Y Churchill añadio:
- Venga, vamos también nosotros, que tenemos que tapar que estuvimos haciendo negocios con los Nazis.

zentropia

#3 Sin llegar a la vergüenze del pacto Molotov-Ribbentrop.

zentropia

#1 Stalin mismo pidió que se dieran prisa en invadir porque estaba pagando un precio altísimo.

Rhaeris

#1 ¿No os cansais de demostrar vuestra completa ignorancia cada vez que se habla de la segunda guerra mundial?

sleep_timer

#5 Si, claro, venga... hala...

Rhaeris

#7 Los aliados occidentales estaban tan preocupados con los comunistas rusos que les enviaron millones de toneladas de suministros de todo tipo, y técnicos para poner su industria a máxima producción. ¿Eso no sale en tu panfleto?

D

#8 ... eso tambien lo hicieron con Irak para hacerse con el petroleo de Iran ... y ya sabes cono acabó.

Rhaeris

#9 ¿Que tendrá que ver la segunda guerra mundial con la guerra Iran-Irak? ¿Eres consciente que el contexto histórico ni tiene absolutamente nada que ver?

D

... ¡claro, nada! ... pero lo de ayudar al debil para que machaque al fuerte te haga el trabajo sucio y luego quedarte con el beneficio es algo muy comun desde las guerras medicas hasta hoy ... ¿o no?