Hace dos semanas, el politólogo Jorge Verstrynge anunció con una claridad pasmosa Francia iba a sufrir un atentado "como el de las Torres Gemelas". "No soy Nostradamus: lo dije por pura lógica", afirma este controvertido profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense. Está convencido de que jamás va a triunfar una revolución democrática en ningún país islámico teledirigida desde Occidente. Y explica por qué en esta entrevista no exenta de afirmaciones polémicas.
Comentarios
La culpa es de los padres, que las visten como putas.
#1 En este caso, ha sido Francia la que iba con minifalda, sin bragas y dándole vueltas al bolso en una esquina del barrio chino. No, no han sido sus padres. Ha sido ella, y Verstrynge explica muy bien por qué.
#4 As'i que no s'olo eres machista, sino tambi'en racista.
#1 El símil es válido desde luego, aunque sería de 'mis' padres, y el sería el hermano de esas muertas malvestidas.
#1 y además cobraron por follarsela, te falto decir.
#1 Pues si lees el artículo resulta que el padre es el chulo y la madre la puta (o viceversa). Y el hijo al final hace lo que ve en casa.
#1"Habría que empezar preguntando a las mujeres musulmanas qué opinan de su situación"...Tela
Sin ser un personaje que entusiasme, creo en esta entrevista ha explicado bien sus posiciones, aunque sean polémicas, y que tiene razón en bastantes cosas de las que dice. Por ejemplo, en que no podemos estar haciendo la revolución francesa por los demás "y encima en casa de los demás".
No estoy muy de acuerdo en lo que dice del derecho de no injerencia, aunque le doy parte de razón. Y desde luego, me parece que acierta en que Merkel ha actuado con bastante irresponsabilidad y se ha llevado por delante la seguridad de bastantes países de Europa.
#2 Son de pura lógica, a mi este personaje no me gusta, eso no quita para que suscriba todas y cada una de las frases de esta entrevista.
Francia está participando en la guerra de Siria, en Mali, en RCA ¿y pensaba que no iba a tener consecuencias? Es de cajón que sí las tendría, y no sólo por los atentados, también con los refugiados que su propio gobierno está creando
#36 Totalmente de acuerdo.
Será un lepenista, un arrivista en Podemos y todo lo que decís, pero las respuestas que da en esta entrevista son chapeau. Para subscribirlas totalmente, hasta la última letra
Y con lo del principio de no ingerencia, totalmente de acuerdo.
Es más, es con la excusa de poder ingerir en países no europeos, con idea de instaurar una especie de democracia europea en ellos, con la que nos comen el tarro a la población europea para arrasar en todos lados.
Excusa falaz y mentirosa, por cierto, como podemos ver en Afganistán, Libia, Siria, Irak... observando la evolución de la situación de las mujeres desde entonces (y de toda la población en general).
#38 Además que sólo hay que ver cómo han acabado cada uno de esos ejemplos de "intervención humanitaria", las condiciones de la población tras ser "democratizados" son un auténtico infierno y de guerra perpetua.
Y me falta Kosovo, que les dejaron un país tan chulo que se está despoblando y en porcentaje es quien más yihadistas exporta de toda toda Europa.
#36 Francia no suele apoyar a España cuando tiene cualquier problema, así que entendería que España se descolgara de todo lo que vaya a hacer Francia, ya que esta, no es su guerra (literalmente).
Y cómo todo lo que sucede en la vida... ¡Verstrynge ya lo sabía!
de los creadores de...
El PP se financiaba irregularmente... y treinta años más tarde, Verstrynge nos dice que él ya lo sabía
llega
Sucede unos atentados en Francia ... y después de producirlos, Verstrynge nos dice que él ya lo sabía.
Increíble lo de este tío, muy fan, necesitamos a más politólogos.
#9 Solo que esto es noticia precisamente porque Verstrynge lo estaba diciendo DOS SEMANAS ANTES de que sucedieran, no después
Lo de leer las noticias antes de lanzarse a por el karma ya si eso otro año, ¿no?
#9 ¡¡¡pero si él predijo los atentados dos semanas antes de que ocurrieran!!! De verdad, tampoco es que sea santo de mi devoción, pero lo que dice Verstrynge tiene su lógica. Y, por otra parte, si crees que los bombardeos y las invasiones de países musulmanes son la solución al problema Yihadista, contéstame esta pregunta: ¿cómo es que en 14 años haciendo eso sólo hemos conseguido empeorar el problema?
#40 Lo "predijo" por que lo dijo el fiscal antiterrorismo de Francia que dimitió(o le cambiaron a otro puesto) hace unos meses, dijo que se avecinaba una gorda. Y en particular, estaba descontento con la política de interior demasiado "blanda"
#9 Ni la entradilla te has leído. Ni la primera frase, vamos.
#9 #21 #37
#9 Pues el mismo es el que quita importancia al asunto:
"La gente me toma por Nostradamus, pero lo dije por pura lógica. Y porque los terroristas ya lo habían avisado"
El resto de cosas que dice son razonables y solo reflejan la realidad.
#21 Creo que debieras leer y entender antes de decir eso.
#47 Su premonición es digna de alguien que sabe analizar las situaciones y dar un diagnóstico no de cualquier nindundi de la derecha como Rajoy y su pacto antiyihad.
#47 ¿Tú entienes los argumentos neofascistas de Verstrynge?
#51 Si entendieras lo que dice no me preguntarías eso.
#22 tus argumentos son demagogia de la mas barata. Justifica pls, no repitas mantras como un loro
#24 No tienes ni idea de lo que significa la palabra demagogia por lo que veo.
#25 Demagogia es llamar demagogo al que no piensa como tú.
amigos estamos dejando al gobierno entrar en nuestras casas sin orden judicial mientras miramos a siria pensando que son los musulmanes los que nos quieren quitar libertades cuando es el mismo gobierno.
Lo que no han conseguido los terroristas lo ha conseguido el gobierno!
De polémicas no tienen nada, son de cajón, más bien las recorta para que no restallen en algunas orejas. La Merkel de tonta no tiene nada, ni de psiquiátrico, claro que quiere 800.000 refugiados que son mano de obra barata, ella se queda los cualificados a trabajar por cuatro perras y el resto que se los coman los euromemos.
¿Aún no sabemos en qué sistema estamos?
Y eso de la musulmanada, es una boutade de este señor que la suelta con vistas a él sabrá. En la Siria baasista (como en Iraq), los del minarete callados como putas, estados más laicos (hasta ateos) que en la mismísima Europa, donde la roja Polonia estaba idiotizada por la Iglesia. Eso es otra estrategia, toda esa mierda musulnazi la pagan los de Saúd, y es exactamente la misma basura que la del Sur de los EEUU. Mucha gente no sabe que toda esa mierda sudista antes votaba Demócrata (es un tema para mirar despacio, y complejo), en los 60 el partido Demócrata se fue moviendo hacia el centroizquierda (y los Republicanos hacia el centroderecha, en mímesis del sistema europeo que nos es familiar), y toda esa gentuza quedó huérfana de caciqueo electoral, entonces en el partido Republicano al ala ultraderechista se le ocurrió que por ahí se podría dar un golpe interno en el partido para el guión reaganista que vino después. Porque el tema religioso fanático ha crecido muchísimo más desde lo que era en el pasado.
Todo más occidental de lo que parece y estás dispuesto a reconocer, Jorgito. Capital puro y duro. Meto 100 y quiero sacar 1.000, y caiga quien caiga y pisando muertos. Como siempre.
Joder con el nuevo gurú de Podemos, un Lepenista.
"Hasta que Europa comenzó a intervenir en Oriente Medio, suníes y chiíes vivían en relativa calma."
¿Relativa calma? ¿Me he perdido una guerra de Iran-Iraq y otros cuantos siglos de degollamientos mutuos entre unos y otros?
#45 La guerra entre Irán e Irak es un perfecto ejemplo de intervención ¿te suena el Irangate? ¿Sabes que hasta la España de Felipe Gonzalez andaba haciendo negocio con el tema?
Por no comentar el golpe de estado previo en Irán que dio pie a la revolución islámica y que a Sadam Hussein lo puso en el poder EEUU
Cuando uno habla directo, dando información, razonando y sin dar la respuesta que la masa quiere oír es polémico. Vale, pero no.
#12 No contradices ni rebotes sus argumentos, luego intuyo que que acierta
#14 Pues no se.. No he leído su rollete... Me da lo mismo.
Espera que voto irrelevante.
#15 Para llamarte experto suenas mas como un inculto vanagloriándote de no haberlo leído la noticia.
Verstringe a día de hoy es una persona a respetar aunque tenga un pasado fascista, sus opiniones siempre suelen ser interesantes y nunca de gatillo flojo (como las tuyas).
No le llegas ni a la altura del meñique.
#48 Sería a respetar o criticar como cualquiera... Incluido nuestro presidente que ha sacado mas votos que este memo en toda su carrera política.... Y tampoco es que le respete demasiado.
Un acierto no le convierte en profeta.
Pero eh... dices que mi crítica no tiene valor... no digas que él es mejor... solo dí que yo soy peor...
Que siga en la irrelevancia, donde le corresponde.
#55
"Usted pide “que dejemos a los árabes en paz”. ¿Qué significa eso exactamente’? Que los árabes tienen que ser como ellos quieren ser. Punto."
La Primera Directiva de Star Trek !!!
Resumiendo, Francia culpable de lo que ha pasado.
#3 Esa es la visión facilona. No dice que sea culpable, dice que es lógico lo que ha pasado. Y lo dice un hombre que ha nacido y vivido entre musulmanes. Conoce su forma de pensar y explica por qué ninguna revolución va a triunfar en un país árabe si es teledirigida desde Occidente.
#3 O mas bien responsable.
#31 Yo sí considero los mensajes de Verstrynge muy cercanos a los del Frente Nacional de Francia.
#52 Yo no sé lo que dirá el FN en Francia, pero si dicen lo que dice Verstrynge, pues tienen razón.
¿comorl?
El líder del ISIS amenaza con atacar Kuwait para provocar la intervención de EEUU (Agosto 2014)
http://noticias.lainformacion.com/mundo/el-lider-del-isis-amenaza-con-atacar-kuwait-para-provocar-la-intervencion-de-eeuu_sGvMGNYCmWNeNkBrfvNpQ5/
El grupo islámico ISIS amenaza a Estados Unidos en un nuevo vídeo (Agosto 2014)
http://www.abc.es/videos-internacional/20140819/grupo-islamico-isis-amenaza-3738054181001.html
''Os ahogaremos en vuestra sangre''
ISIS amenaza a Occidente: "Conquistaremos Europa y no será de forma amable" (Dic 2014)
http://www.infobae.com/2014/12/23/1616974-isis-amenaza-occidente-conquistaremos-europa-y-no-sera-forma-amable
ISIS amenaza con conquistar Arabia Saudí y destruir La Meca (Julio 2014)
http://www.teinteresa.es/mundo/Abu-Bakr-Baghdadi-califa-musulmanes_0_1166884795.html
Estado Islámico amenaza que España volverá a ser Al Andalus (Sep 2014)
http://www.20minutos.es/noticia/2250018/0/estado-islamico/amenaza-espana/al-andalus-propaganda
Cómo Estado Islámico se volvió "la mayor amenaza" de Estados Unidos (Agosto 2014)
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140811_irak_eeuu_estado_islamico_men
El Isis amenaza a Rusia con la liberación del Cáucaso (Dic 2014)
http://agenciainformativakaliyuga.blogspot.com.es/2014/12/caucaso-el-isis-amenaza-rusia.html
KILL THEM ALL
#17 Estaba buscando una historia de unas consultoras que le hicieron un plan al gobierno estadounidense para crear un califato en la zona. Y me han salido tantas tantas cosas.
https://www.meneame.net/search?page=15&q=consultora isis&w=comments&h=&o=&u=capitan__nemo
El plan de la consultora de la cia para el califato
La CIA ha formado en Siria un ejército de diez mil combatientes/c19#c-19
Está todo como muy organizado.
Cómo crear en una semana la potencia terrorista más poderosa del mundo/c3#c-3
¿donde está la explicación financiera y de los mercados del tinglado del isis?
Si el dinero lo mueve todo, tendrán que explicar cómo
Tres hipótesis sobre Corea del Norte/c3#c-3
La estrategia del mal, mammon
La estrategia del mal: ¿qué se esconde detrás del salvajismo del Estado Islámico?/c8#c-8
La verdadera historia nunca suele ser la que nos cuentan
"Qatar y Arabia Saudí han activado una bomba de relojería financiando la expansión global del islamismo radical" [EN]/c5#c-5
Que viene el coco
Pablo iglesias se avergüenza de que el gobierno se gaste 300 millones de euros en comprar misiles a Israel/c8#c-8
El hombre del saco y ¿De repente, décadas? WTF !!!!
ISIS es el nuevo hombre del saco/c2#c-2
Aislamiento a Rusia, pero lo de Qatar financiando al ISIS guay ¿no?
La UE plantea aislamiento a Rusia y el boicot al Mundial 2018/c11#c-11
El 16% de los franceses tiene una opinión favorable de ISIS [ENG] (Agosto 2014)
El 16% de los franceses tiene una opinión favorable de ISIS [ENG]
El 16% de los franceses tiene una opinión favorabl...
vox.comClaro, como el califato no les quiere reconquistar
El 16% de los franceses tiene una opinión favorable de ISIS [ENG]/c42#c-42
El alejamiento del imperio
Analistas recomiendan a Obama un plan a largo plazo para la lucha contra Estado Islámico/c3#c-3
Crisis de Irak: Reino Unido y los Estados Unidos no deben entrometerse en Irak, advierte Arabia Saudí (ENG) (Agosto 2014)
Crisis de Irak: Reino Unido y los Estados Unidos no deben entrometerse en Irak, advierte Arabia Saudí (ENG)
Crisis de Irak: Reino Unido y los Estados Unidos n...
telegraph.co.ukCoño, esto no es lo mismo que le han dicho a Rusia, pero para Siria
Estados Unidos y Arabia Saudí se comprometen a intensificar la guerra contra Assad en desafío a Rusia [ENG]
Estados Unidos y Arabia Saudí se comprometen a intensificar la guerra contra Assad en desafío a Rusia [ENG]
Estados Unidos y Arabia Saudí se comprometen a int...
telegraph.co.uk"Con todo respeto a los rusos", Arabia Saudita amenaza a Al Assad con una guerra
"Con todo respeto a los rusos", Arabia Saudita amenaza a Al Assad con una guerra
"Con todo respeto a los rusos", Arabia S...
actualidad.rt.comSiria, Obama, Lavrov, ¿en qué quedamos?¿cual es la verdad?
Lavrov insta a la ONU a rechazar los golpes de Estado como método de cambio de gobierno/c12#c-12
Deja vu sobre armar rebeldes
Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley para autorizar la entrega de armas y entrenamiento a rebeldes sirios. [ENG]/c6#c-6
Assad supuestamente compra petroleo al isis (isis o muerte, haber pedido muerte)
El Estado Islámico ingresa 3 millones dólares al día por la venta de petróleo/c12#c-12
La estrategia "Al Assad el menos malo"
Reflexiones de militantes e intelectuales sirios/c2#c-2
La rara aparición del isis
Assad sobre la crisis de refugiados en Europa: "dejad de apoyar a terroristas"/c97#c-97
Todos contra el fuego (sept 2014)
Irán acepta apoyar a Estados Unidos en lucha contra Estado Islámico/c16#c-16
No se cargaban los camiones de contrabando de petroleo del isis
El Estado Islámico se hace con 16 localidades kurdas cerca de la frontera con Turquía/c11#c-11
La sentencia de muerte y destrucción del isis
ISIS toma como rehenes a 100 niños cerca Mosul, al norte de Irak/c19#c-19
El precio de la coalición (el isis tenia un precio)
Estados Unidos busca crear una coalición internacional contra el Estado Islámico/c10#c-10
La venganza de Brody
Manifestación pro-ISIS en Holanda (Video)/c127#c-127
Tomarse en serio las formas de financiación del isis
EE.UU. amenazó a las familias de los rehenes del EI para que no pagaran el rescate/c10#c-10
Pensarse demasiado acabar con el contrabando del isis
Gráfico: cómo funciona ISIS/c6#c-6
Camiones de petroleo, kamikazes, ismailitas, los ashasins y los lobos solitarios captados por la secta
"Escoltar camiones de petróleo hacia la frontera, a eso nos dedicábamos en Irak"/c43#c-43
La coalición (sep 2014)
EEUU negocia con diez países para combatir al Estado Islámico en Irak/c14#c-14
Un año despues (y entonces llegó Rusia)
USA advierte a Rusia por su intervención militar en Siria en apoyo de Assad (ENG)/c262#c-262
El asunto ha llegado al punto de buscar la solución menos mala
USA advierte a Rusia por su intervención militar en Siria en apoyo de Assad (ENG)/c67#c-67
Es todo un lío y parece que quieren que sea un lío (la desinformación en la guerra)
Estados Unidos busca crear una coalición internacional contra el Estado Islámico/c13#c-13
Mercado negro internacional de oro negro
¿Por qué el Estado Islámico es ahora más peligroso que al Qaeda?/c27#c-27
Está todo como muy organizado
https://www.meneame.net/c/14922884
ISIS un enemido demasiado perfecto (¿enemigo sintentico?)
¿Sirven los ejércitos para ganar guerras?/c18#c-18
El partido político del populismo de la venganza (la democracia es lo que quiere la gente, si la gente quiere vengarse ... KILL THEM ALL)
Syriza, o como se diga (Viñeta)/c4#c-4
Fanaticos del isis, sectas GRATIS
Correos filtrados revelan que el régimen chino emplea a 500.000 trols/c22#c-22
Y por fin se resuelve. No es gratis, pero van poco a poco y sistematicamente
@capitan__nemo
Raytheon, el Kill Switch y los durmientes (ahora lobos solitarios captados en una secta)
Yihadista neozelandés tuitea con geolocalización activa en el frente de batalla en Siria [eng]/c68#c-68
Los incentivos para el portaaviones de Charlie Hebdo
Operador de drones de EE.UU.: "Siento haber matado a 1.600 pesonas"/c15#c-15
El isis como una fuerza para modelar a las potencias mundiales.
Abe defiende operaciones militares en el exterior para rescatar a japoneses/c1#c-1
El sueldo de los mercenarios del isis
Más de tres mil rebeldes moderados se pasan a las filas del Isis en Siria/c7#c-7
Las guerras han ocurrido cuando la casta se ha sentido amenazada en su poder y sus privilegios
El rey de Jordania advierte de la inminente tercera guerra mundial(ENG)/c14#c-14
El mundo desvela sus miedos. Mission accomplished isis (que tambien decia el tito Bush)
El mundo desvela sus miedos: las grandes preocupaciones por países/c3#c-3
Típico de todos contra todos
Erdogan afirma que la paz con los kurdos es imposible [ENG]/c10#c-10
El lagarto arboreo boliviano
El general Petraeus propone utilizar combatientes de al-Qaeda contra ISIS (ENG)/c20#c-20
Isis, la coartada del fabuloso enemigo y las profecias autocumplidas
Interior tomará medidas de seguridad con los refugiados ante la amenaza de DAESH/c5#c-5
¿Entonces hay alguien que no esté contra el ISIS?
Rusia despliega 28 aviones de combate en Siria y se prepara para enviar 2.000 efectivos militares [ENG]/c31#c-31
¿Llevan bombardeandoles un año y actuan ahora? (raro, raro)
Varios muertos en diversos tiroteos en el centro de París/c480#c-480
El por qué de los refugiados sirios, nadie lo explicaba, así que, elige tu propia aventura
España dará asilo a 14 931 refugiados. El 3º país de la UE que más reciba/c288#c-288
Camp Bucca, donde nació el ISIS
https://en.wikipedia.org/wiki/Camp_Bucca
https://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2014/11/04/how-an-american-prison-helped-ignite-the-islamic-state/
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/camp-bucca-the-us-prison-that-became-the-birthplace-of-isis-9838905.html
http://www.theguardian.com/world/2014/dec/11/-sp-isis-the-inside-story
http://nypost.com/2015/05/30/how-the-us-created-the-camp-where-isis-was-born/
https://www.rt.com/news/213843-isis-creation-prison-iraq/
http://www.businessinsider.com/isis-leaders-in-american-prison-in-iraq-2014-12
Lo demas, es historia
Es una postura que va calando: dejémosles en paz. Bill Maher, mi ateo favorito, últimamente también defiende lo mismo: saquemos nuestras tropas de países musulmanes y pongámonos en "pop-corn mode" a ver cómo evolucionan las cosas. Por ejemplo, dejemos que Irán se pelee con el ISIS, que para eso son enemigos a muerte y vecinos.
Problema de esta postura: Israel. Los países árabes siempre verán en Israel a un estado ocupante de tierras que les pertenecen (no digo que sea así, digo que lo ven así). Dejar en paz a los países árabes significa abandonar Israel a su suerte y eso Occidente no lo va a hacer porque le interesa tener ahí a una Guardia de la Noche que vigile el Muro y evite las invasiones de los Otros.
Y dale con la matraca:
Verstrynge hace dos semanas: "Está cantado, ya vienen", advirtiendo de un ataque inminente en Francia
Verstrynge hace dos semanas: "Está cantado, y...
youtube.comen españa eso de libertad, igualdad y fraternidad me parece que no ha calado mucho, tenemos un gobierno que rerstrynge los medios de comunicación, seguimos teniendo una monarquía y cerramos las puertas a los refugiados
Este Vestrynge sabe de todo. Sin duda un parto bien aprovechao
No debemos intervenir cuando un sector de la población está en peligro...esto no lo dijo Hitler en su momento también?
Me sangran los ojos despues de leer el articulo... es un tonto a las tres...
Politólogo y chaquetólogo.
Ahora también con un 20% mas de Rappelin en cada predicción.
Estará que se sale el menda.
#5 no podia faltar el ad hominen. Leete la entrevista y aprende algo de un experto de verdad.
#11 No lo niego... Es un experto... empezó de neofascista... y ya solo le falta hacerse de la CUP, pasar por la casilla de salida y cobrar los 20.000...
Estos son mis principios... Si no pillo, aquí tengo otros!!!
#11 Verstynge no es experto en nada, es un maestrillo de la facultad de políticas.
#5 El Sr. Vestrynge es ese perfil de persona inteligente que empieza moviéndose en círculos de la derecha, pero que con el tiempo, su lucidez le hace girar hacia un pensamiento crítico y humanista. A otros les pasa justamente lo contrario; comienzan siendo más leninistas que Lenin y con el tiempo giran hacia un pensamiento ultraconservador alimentado, todo hay que decirlo, por sus propias paranoias y miedos; véase el Sr. Losantos o Pío Moa, un par de tarados a los que hay que dar de comer aparte.
#13 ¿lucidez?
Coño.. pues Tamames debe ser tonto perdido. JA JA JA JA JA JA
#13 ¿Lucidez?
Verstrynge siempre ha sido un ultra, cuya posición actual está muy cercana al Putinismo o a l Lepenismo.
Es decir, populismo con mensajes contra la inmigración.
El nuevo gurú de Podemos.
#22 A ver, yo no considero "mensajes contra la inmigraci'on" el decir que 'esta tiene que estar regulada, para mantener el mercado laboral razonablemente bien, y sin explotar a propios y extra;os.