Hace 3 años | Por tiopio a fronterad.com
Publicado hace 3 años por tiopio a fronterad.com

A primera vista puede chocar la imagen de las Brigadas –desaliñadas, improvisadas, compuestas de amateurs por antonomasia reunidos en una caótica torre de Babel– como filón de futuros líderes. Pero los hechos son claros. Knox, por ejemplo, no era el único ex brigadista que llegó a ocupar una cátedra universitaria norteamericana: en la vecina Princeton trabajaba desde 1974 el economista Albert O. Hirschman, ex miliciano y también ex agente de la OSS, además de ex catedrático en las universidades de Yale, Columbia y Harvard.

Comentarios

u

#4 El cartel clama hermandad entre pueblos, una de las principales reclamas de las Brigadas Internacionales para reclutar voluntarios. No me parece fuera de lugar.

O

He aquí uno de los múltiples modos de tergiversar la Historia, esta vez a través del componente gráfico: ¿a santo de qué la portada de ese libro con las banderas regionales de las comunidades autónomas actuales? El lema único de las brigadas Internacionales era luchar junto a los españoles contra el fascismo.

Batallitas

#1 No existe tal manipulación, es de un cartel de época, tovarich (no de las brigadas Internacionales específicamente pero de la Guerra Civil al fin y al cabo).

O

#2 #3 A saber por qué se ha elegido precisamente ese cartel para la portada entre los cientos que hay...

LaResistance

#1 Ese cartel no es de "banderas regionales de las comunidades autónomas actuales", es un cartel hecho en 1937 por Emeterio Melendreras.

http://centros1.pntic.mec.es/ies.maria.moliner3/guerra/pages/cartel10_jpg.htm