Cultura y divulgación
13 meneos
255 clics
La irresistible fantasía de Sanjulian, uno de los mejores ilustradores del mundo

La irresistible fantasía de Sanjulian, uno de los mejores ilustradores del mundo  

Manuel Pérez-Sanjulián (Barcelona, 1941), más conocido como 'Sanjulian', es uno de los mejores ilustradores del mundo y uno de los más cotizados. Y a sus 84 años sigue trabajando con la misma ilusión y calidad que en sus primeras portadas de los años 70 para las revistas Warren (Creepy, Vampirella...) que le lanzaron a la fama. Desgraciadamente, como pasa con casi todos los artistas españoles, es mucho más conocido y apreciado fuera de nuestro país que aquí.

| etiquetas: sanjulian , ilustrador , comics , reseña
10 3 0 K 129
10 3 0 K 129
Y aunque con todos sus claroscuros, Selecciones Ilustradas (Toutain) tuvo mucho que ver en la explosión de artistas, grandes artistas del cómic y la ilustración, artistas enormes que deberían recibir los homenajes que (en mi opinión) se merecen.
"Es realmente incomprensible que un artista con tanto talento y aún en activo, haya sido tan poco reconocido en su propio país..."

Esa es la norma en este país. Segrelles, Fernando Fernández y un largo etcétera. En fin.
#1 Y aún se quedan más en el tintero.
Ilustradores de primerísima línea.
#2 Lo sé, por eso he dicho lo del largo etcétera.
Tal y como se publicó la ilustración, que acompaña al artículo, en el número cero de la revista Creepy (Toutain).  media

menéame