Hace 6 años | Por --368612-- a minuevaedad.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a minuevaedad.com

La lágrima tiene una función práctica primordial y es la de mantener el ojo húmedo y evitar así irritaciones. Esta función la compartimos con el resto de animales, pero el hecho de llorar sólo se da en los humanos. Freud decía que el llanto era un síntoma de debilidad, un rasgo primitivo e infantil que expresa debilidad y que lo heredábamos de nuestra niñez. Otros han afirmado que se produce para mostrar sumisión y poder provocar en el otro compasión. Pero ningún estudio reciente defiende estos postulados.

Comentarios

M

#1 yo pensaba que el acto más humano es descojonarse lol

Trigonometrico

#2 Me recuerdas uno de los últimos episodios de South Park, en el que, Cartman le envía llorando un mensaje de voz a su novia para que vuelva con él y le dice que quiere suicidarse. La novia le pasa el mensaje de voz a uno de los amigos de Cartman con la condición de que le guarde el secreto, porque está preocupada. Luego lo escuchan una y otra vez los colegas cuando están con Cartman y se pegan una panzadas de reír bestiales.

b

#3 cierto... no se entiende que alguien llore por un animal, por una situación injusta... y eso lo unico que nos hace es ser peores seres (HUMANOS)

lamuchachamarchosa

#3 Ojalá hubiese más empatía en el mundo

D

#3 y yo de los que lloran por todo y llaman egoístas a los demás.

Es por decir tonterías y sacar la superioridad moral.

La verdad es que a veces pienso, viniendo de un campo andaluz y ver las dificultades de verdad, y las crisis de verdad, que la gente como tú, y por ende #3 los llora perros, necesitáis una cura de humanidad de verdad.

Pasarlas canutas de verdad, trabajar de verdad, entonces si ibas a llorar.

Vivimos en una sociedad hipersensibilidad a de niños grandes protegidos entre algodones, donde pasas por Madrid viendo pobres que al final solo son borrachos que piden para beber mientras la comida se la dan los albergues.

En las épocas españolas rurales no ibas pidiendo con 30años y el perro, te desplomabas trabajando.

Yo no considero egoístas a las personas, considero que la gente no tiene que estar hipersensibilidad a por todo.

Tus problemas actuales y lo que ves es una chorrada comparado con otras épocas españolas y lo que pasan otros países.

albandy

#8 Desde luego con gente con tu mentalidad el mundo no va a cambiar a mejor.

D

#8 ¿Por qué juzgas a #3 si no la/lo conoces?

albandy

#13 lo 😉

D

#13
Es welyn. Un usuario de derecha acérrima. Incluso el PP le parece insuficiente. Creo que es más de España 2000.

anasmoon

#3 Aquí otra del estilo....

D

#1 con la de lloriqueos que he dejado yo en este foro!

xyria

LLORAR

En su Anábasis (*1) escribió Jenofonte a propósito del general Clearco: «[...] Clearco, entonces, apenas si logró evitar ser lapidado, pero más tarde, cuando comprendió que no conseguiría su objetivo por la fuerza (*2), convocó la asamblea de sus soldados. Al principio, puesto en pie, lloraba durante mucho rato [...]»

Antaño, en la sociedad occidental, esa en la que, por fortuna o por desgracia, nos ha tocado vivir -yo soy de los que creen que es un gran infortunio— los hombres lloraban a moco tendido cuando las vicisitudes de la vida se dejaban sentir con toda su crudeza.

La guerra, la pobreza, el hambre, la enfermedad y la muerte unía a todos por igual en un llanto sentido y salutífero; no era privilegio de mujeres, infinitamente más inteligentes emocionalmente que los hombre, al contrario, era compartido; al respecto, existen numerosas referencias históricas que así lo acreditan, tal como la descrita el el primer párrafo. Con la potenciación del heteropatriarcado y la imposición estúpida de una visión ultramachista del varón por parte del naciente capitalismo -hombres fuertes y rudos a los que explotar en las fábricas—, la simple exhibición pública del dolor unido al llanto pasó a ser considerado una señal de debilidad y, por ende, digno de menosprecio y aborrecimiento de los que nunca lloran, de los que siempre están contentos y felices... mientras el sufrimiento sea ajeno y la faltriquera abulte.

Al «stablishment» no le agrada que los hombres lloren (Miguel Bosé: «Los hombres no lloran»; The Cure: «Boys don't cry»; Tim McGrow: «Grown Men Don't Cry» y un largo etcétera) porque el llanto, cuando es sincero, genera empatía. De la empatía nace la unión y de la unión a la fuerza no hay más que un paso. Ser más fuertes y exigir justicia es todo uno y de ahí a la pérdida de privilegios de los esclavistas, un codo. Es por éllo que el llanto, a toda costa, debe ser reprimido.

Llorar, sea por pena o alegría, es bueno, como decía antes; llorar nos hace más humanos y, por contradictorio que parezca, más fuertes: un hombre que llora es un hombre honesto, sin doblez, íntegro, ético y luchador. Llorar es, en definitiva, una liberación del miedo a sentir, una asunción plena y total de nuestra humanidad con sus grandezas y miserias.

Cuando lloramos liberamos grandes cantidades de manganeso, responsable, en gran medida, de los estados de profunda fatiga, irritabilidad, depresión, ansiedad y otros desórdenes que nos afectan y paralizan. También, una llantina hace que se liberen dos clases de hormonas que funcionan como anestesias naturales y tienen la capacidad de mitigar el dolor (*3).

Por favor, llora cuando el caso lo requiera, eso no te restará virilidad, hombría ni paparruchadas estúpidas de esas que suenan en ciertos ámbitos: te fortalecerá. Las mujeres lo hacen con bastante facilidad y fíjate en el dato: la media de vida de éllas es más alta, en todo el mundo, que la de los hombres.

(1*) Entre el 385 y 371 antes de Cristo.

(*2) La tropa que comandaba se negó a seguirle junto al resto de la Expedición de los Diez Mil del rey Ciro, cuyo propósito no era otro sino destronar a su hermano Artajerjes Menón, algo que su milicia, cuando se enteró del fin último de la larga marcha, consideró deshonroso.

(3*) Datos obtenidos en la web mejorconsalud.com

Jesuo

#4 Las mujeres lo hacen con bastante facilidad y fíjate en el dato: la media de vida de éllas es más alta, en todo el mundo, que la de los hombres.


Claro, y ahora hay que pensar que ellas son más longevas porque lloran mucho

xyria

#12 Porque son emocionalmente más inteligentes y dan rienda suelta a sus emociones con más facilidad. O sea, sí, porque lloran mucho.

D

Cuando toca llorar se llora, pero cuando se pasa hay que olvidarse de lo llorado.

D

Me encantaría llorar cuando me plazca, pero parece que tengo un tapón en los lacrimales.

D

Carmena también llora.