Hace 8 años | Por siquiereshoy a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por siquiereshoy a huffingtonpost.es

F. Rodriguez de la Fuente: "He leído de muy cerca, en las pupilas de mis lobos, toda la fidelidad monolítica que reside en su complejo comportamiento. He descubierto que los lobos son cooperativos, comunitarios, que adoptan a los cachorros huérfanos, que comparten el alimento, que jamás abandonan a los heridos o a los débiles"

Comentarios

D

Este párrafo me parece genial y creo que muestra el único camino:
Como se viene hace tiempo reivindicando, pero con particular insistencia estos días, el lobo debería dejar de ser especie cinegética, compensando los intereses económicos afectados por su presencia con rapidez y generosidad pero, sobre todo, con rigor; porque son notables los casos conocido de fraude en las reclamaciones de daños por ataques de lobo al ganado. Se debería exigir a los ganaderos que pongan los medios para proteger a sus rebaños, en vez de reclamar el exterminio de los lobos, de los lobos de todos.

D

Un lobo es un lobo.

zensuni

Si el lobo matase únicamente para comer no habría ningún problema, la historia es cuando un pastor sube a la montaña a recoger el rebaño y ve como los lobos han degollado a un rebaño entero. ¿Soluciones? Pones un par de mastines a vigilar al rebaño y lobo que se acerque lobo que muere, pero claro eso tampoco es. Hablo de la región de Picos de Europa que es la que conozco. En la glorieta de Cangas de Onis se vio el año pasado a un lobo, un día atacaran a alguna persona y entonces el lobo será malisimo y habrá que contenerlo, pues ni tanto ni tan calvo.