Hace 1 año | Por --726381-- a xataka.com
Publicado hace 1 año por --726381-- a xataka.com

Aquel 1 de abril de 2004 muchos se tomaron como una inocentada (ese día es el célebre April Fool) el anuncio del lanzamiento de Gmail, un servicio de correo web de Google que parecía demasiado bueno para ser verdad. Lo era por su interfaz limpia y clara, su motor de búsqueda, su singular organización de mensajes en conversaciones y por ese buzón de 1 GB que aplastaba a todos sus competidores en capacidad. No solo eso: el buzón crecía de tamaño cada día que pasaba, y Google triunfó con una idea genial que nos creó una curiosa necesidad.

Comentarios

Z

Lo recuerdo como si fuera ayer, por la universidad corrian las invitaciones, 10 por cada cuenta, y todos poniendo nombres absurdos creyendo que era broma, 1Gb y hotmail en aquel entonces solo daba 5 megas o algo asi de ridiculo, y cada mes mas espacio.

Ovlak

#2 Creo que Hotmail era algo más (me suenan 15 MB), en cualquier caso la diferencia era absurdamente grande.

PacoJones

#3 Yo no sé porqué recuerdo que eran 25 MB pero no te lo podría asegurar ahora mismo.

D

#4 Porque fueron subiendo poco a poco conforme la competencia les iba apretando.

Paracelso

#2 Yo pienso que algo que falta en Gmail es poder tener un alias, sin tener otra cuenta, estás dado de alta en muchos servicios con tu cuenta "biggerdickthanyou@gmail.com" y luego cuando en algún sitio en persona te piden el correo tienes que darlo...

D

#7 Creo que ya existe esa posibilidad.

De hecho, creo que existen la posibilidad de tener un e-mail central específico de gmail, al que le vinculas un "alias" o varios alias, incluso con el dominio que tu consideres. Es decir, le pones alias al nombre antes del @ y al nombre despues del @.

Pero en realidad ese correo será sólo uno central o "hub", que será el que usen esos sub-emails con alias.

Paracelso

#8 En el de de empresa sí es posible, pero a nivel particular no deja de ser diferentes cuentas de email vinculadas, pero no te llegan los correos a tu bandeja de entrada ordinaria..

Z

#7 Puedes, cuando te pidan email para registrate en algun sitio puedes usar el comando +, se usa asi, tucorreoreal+instagram y lo de gmail.
por ejemplo, y todos los correo enviados a esa cuenta iran a tu tucorreoreal, con la etiqueta + instagram, y asi infinito.

Paracelso

#9 Sí, conozco esa particularidad, mi correo, desde los orígenes, es una expresión en alemán, mi lengua nativa, que a veces da un poco de vergüenza darla o deletrearla en un lugar público.

barcelonauta

#2 Yo pillé la mía así en el lejano 2004, cuando aún estaba en beta real, a través de un colega/profe de la uni que conocía gente en Google. Aún recuerdo las risas de mis amigos tratándome como a un tolai cuando les dije que tenía 1 Gb de email (y sus caras de sorpresa cuando les envíe mis invitaciones para crear las suyas).

g

aparte de su capacidad, su filtro antispam era maravilloso. Por eso triunfó Gmail (a mi entender)

Arkhan

#1 Entrabas por la promesa de espacio para el correo, aunque realmente no necesitaras tanto, pero luego veías que la interfaz funcionaba muy bien, era simple, no estaba cargada, ¿tenía publicidad?, el filtro antispam...

Había muchas cosas para que acabáramos queriendo tener todos una cuenta de eso.

Nova6K0

Gmail siempre fue mejor que Hotspam...

Saludos