Hace 8 años | Por --297022-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --297022-- a elconfidencial.com

Matemáticos de la Universidad Jaume I crean una aplicación que predice el crimen . Noticias de España. La herramienta, que tiene en cuenta variables demográficas, económicas e incluso medioambientales, está comenzando a implantarse en dospos de policía local españoles

Comentarios

safull
salsamalaga

#2 Apunta a Génova y ya verás.

m

¿Qué sale en Génova 13?

Aitor

Eso ya estaba hecho, mirad la serie Numb3rs.

D

Pues si funcionara algo mejor los psicólogos forenses se irian a casita.

auroraboreal

#4 Yo creo (y espero) que no sea así : como también comentan en el artículo, es un sistema complementario a la experiencia, que --yo entiendo-- mide probabilidades de que en un determinado lugar y momento suceda un delito, con lo que se podrían planificar mejor los lugares a vigilar (no solo por parámetros evidentes: carteristas en un partido de futbol u otra gran aglomeración de gente; sino por la lluvia, la hora del día, la capacidad económica de una zona determinada, los eventos culturales o deportivos.... o cualquier otro parámetro que los especialistas saben que son importantes, pero que es mucho más rápido analizar en una aplicación bien diseñada y manejada por una persona experta. Pero no predice qué persona va a cometer el delito.

Meneo

Nova6K0

Me encantaría ver el porcentaje de falsos positivos...

Salu2

D

Matematicos ser listos

D

Edit}

D

El crimen es proporcional a la cantidad de policías por habitante.

Os cuento, vivo en Fuenlabrada y crimen y delicuencia hay poca hoy en día (o eso creo), pero cuándo ocurre algo, ocurre a lo grande. Es decir, hay una cantidad de policía bastante grande por habitante, pero aún con esas de vez en cuándo hay alguna época de apuñalamientos, de robos, de jeringuillas (el otro día colgaron una zona dónde parece ser que está volviendo la heroína), de quema de coches como en París o algún aviso de bomba.

Son como cosas surrealistas que ocurren por aquí de vez en cuándo. Pero en general me siento a gusto y seguro viviendo en mi ciudad.