Dentro del particular cosmos socio-cultural de la China tradicional, una de las metas más importantes, si no la más relevante, consiste en garantizar la continuidad del linaje familiar al que las personas quedan adscritas por nacimiento o por enlace matrimonial. Y de ahí que, todavía a día de hoy, existan unas pocas familias dispuestas a mantener la tradición del minghun, una suerte de “matrimonio fantasma” o “matrimonio de espíritus” que se remonta al menos hasta la Dinastía Han (206 AEC -220 EC).
Comentarios
Aquí os dejo unos enlaces con más información sobre el "matrimonio fantasma":
http://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_marriage_(Chinese)
http://www.ub.edu/geocrit/b3w-822.htm
Fotos resultantes de la búsqueda del término en Google:
https://www.google.com.hk/search?q=%E5%86%A5%E5%A9%9A&safe=active&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=6p5HVKuhBKWCigKB7oHYCg&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667
Y un vídeo de la serie taiwanesa "Marido fantasma" en el que podemos ver la boda de la protagonista con su marido, representado por una tablilla de las usadas para el culto a los ancestros. (En realidad el novio fingió su muerte porque había quedado desfigurado en un incendio, y es el tío de la máscara que vemos en el vídeo. Menudo culebrón )
#2 Me flipan la mayoría de tus envíos sobre China. Gracias!
Me gusta que se empiece a usar más el AEC y EC, en vez del AC y DC
#1 De eso nada es el 333 DB (despues de buda)
Lo bueno de estos matrimonios es que no hay divorcios.
#7 Ni discusiones.
No sé que es peor, pedirle matrimonio a una muerta o que te conteste.
Me da a mí que los niños que salgan de estos matrimonios van a tener un padre "dudoso"
La lógica era ésta: si asesinaban a un hombre antes de formar familia y tener descendencia, era lógico que su espíritu se encontrase furioso. Le habían robado su eternidad. La mejor solución sería emplear el pago en ganado para adquirir lo que se llamaba una «esposa fantasma»: una mujer a la que se desposaría formalmente al difunto. En la práctica solía emparejarse con uno de los hermanos del muerto, pero esto no era especialmente importante; en realidad no importaba quién la dejaba embarazada, pues no sería en modo alguno el padre del niño. Se consideraría que éste sería hijo del fantasma del muerto; y como resultado, se creía que cualquiera de estos niños nacía con el encargo de, algún día, vengar su muerte
Se refiere a: http://en.wikipedia.org/wiki/Tiv_people
El fragmento procede de En deuda, de David Graeber
Si los difuntos no dan su consentimiento, entonces el matrimonio no es válido. Punto pelota.
#9 Pero cuando importan más los linajes familiares que los miembros que los componen, la cosa se complica. De hecho, algunos de los procesos burocráticos más importantes de China se basan en la familia como unidad administrativa, e incluso para hacerte miembro del PCCh tienes que dar parte sobre el pasado y las glorias de la familia en que naciste.