Hace 1 año | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a jotdown.es

Lo de que hay que ser revolucionario en lo económico, reformista en lo político y conservador en lo antropológico, que al parecer es la consigna de cierta izquierda posmoderna, me recuerda el chiste del conde que soñaba con una esposa que fuera una dama en los salones, una cocinera en la cocina y una puta en la cama, y al final se casó con una mujer que era una puta en los salones, una dama en la cocina y una cocinera en la cama. Y me lo recuerda por dos razones: la primera, porque no creo que una persona pueda compartimentar su mente y sus fun

Comentarios

arturios

¿Os imagináis a algún líder de VOX diciendo algo como esto?

"Cuando en marzo de 1762 un hombre nefasto, que se llamaba Juan Jacobo Rousseau, publicó ‘El contrato social’, dejó de ser la verdad política una entidad permanente. Antes, en otras épocas más profundas, los Estados, que eran ejecutores de misiones históricas, tenían inscritas sobre sus frentes, y aun sobre los astros, la justicia y la verdad. Juan Jacobo Rousseau vino a decirnos que la justicia y la verdad no eran categorías permanentes de razón, sino que eran en cada instante decisiones de voluntad."
José Antonio Primo de Rivera 1933

Ya ni el fascismo es lo que era

dick_laurence

#1 lol lol más quisiera santiaguin o alguno de esos...

Por otro lado no deja de ser curioso como se ha aceptado desde parte del socialismo un posicionamiento, el de Rousseau y su "contrato social" (que tiene mucho de metáfora), que presenta justo a la sociedad como algo así como una unión mercantil a posteriori de la formación del individuo. Como si estos individuos no nacieran ya insertos en un sociedad que los precede y con la que necesariamente, y no contractualmente, se han desarrollado.

arturios

#2 Eso digo, no me imagino a un abascal o un espinosa de los monteros pronunciando "rusó" sino "ro u se a u" y luego preguntando quien coño es este gabacho, en España apenas hay fascistas, lo que hay es muchísimo facha, los primeros, al menos, tenían un corpus ideológico, una mierda, vale, pero lo tenían, los segundos solo son sinvergüenzas.

Y en cuanto al resto del comentario

dick_laurence

#3 El nivel de oratoria de los actuales políticos, pues deja mucho que desear en ocasiones. No diría tampoco, siendo justo, que es algo que solo ocurra con los fachillas de Vox, en general creo que si comparamos discursos de diferentes épocas se da en todo el espectro político. También creo que lo mismo ocurre para toda la población con cierto grado de nivel educativo, la oratoria es algo a la que hemos rebajado el nivel.

Pienso que, para el caso de los políticos, esto tiene relación con un menor conocimiento de filosofía política, y de los principios filosóficos que acaban concretándose en las diferentes opciones políticas. Es que como que proponen muchas cosas, pero solo haciendo referencia a su capa superficial, a lo más evidente... Bah, no sé si me explico yo tampoco lol

arturios

#4 Si ya, lo sabemos...