Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

"Estando a favor de la manifestación del 8M de 2018, mi primera reacción al observar el resultado fue, y así lo puse por escrito: “Hay que cuestionarse”. Nicolás Melini (Santa Cruz de La Palma, 1969) acaba de publicar Transcripción. ¿Qué está pasando con el feminismo dogmático y el feminismo predogmático (y otras cuestiones culturales), una obra que, asegura, no tiene como objetivo ir “contra el feminismo”. “Si acaso, podría ser un libro de cierta resistencia a la realidad, de cierta resistencia al pensamiento único, a lo dogmático.

Comentarios

Brugal-con-cola

#2 Bueno, muchas ya si que trabajan gracias al feminismo, las listas que venden libros, y las que van poniendo de profesoras en los Ciclos formativos de igualdad de género, para el que aún no se lo crea:

http://www.ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/publicador-ciclos/-/asset_publisher/FRACVC0hANWa/content/ciclo-formativo-promocion-de-igualdad-de-genero

https://www.educaweb.com/curso/ciclo-formativo-grado-superior-promocion-igualdad-genero-bizkaia-345889/

http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/ciclos-formativos-1/tecnico-superior-promocion-igualdad-genero

y 25 más por no seguir buscando:

https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-promoci%C3%B3n-de-igualdad-de-g%C3%A9nero

Estas alumnas, alumnos y alumnes que hayan invertido 2 años de su vida en sacarse el título ¿como se tomarían que no se les tomara en serio o de algún modo se anularan sus títulos? van a morir matando.

a

#4 Las que venden libros son las mejores, porque para poder venderlos se tienen que inventar nuevas formas de machismo contra las que escandalizarse.

PasaPollo

#2 No es una crítica, pero veo la tendencia que hay a seguir a UTBH y copiarle tal cual, tal cual, los últimos vídeos.

El último, por ejemplo, hace una defensa (justificada y correcta, en mi opinión) de las feministas en el mundo árabe (que casualmente tú mencionas, aunque no viene a cuento) y critica que aquí se sobredimensionen los micromachismos, poniendo exactamente el mismo ejemplo que tú has puesto (el de la cocacola y el novio).

Por comentar. Siempre es curioso ver el poder de influencia de unos pocos. Como consejo amistoso, te sugiero que te trabajes los símiles para que no sean tan calcados. Porque, además, como lo del mundo árabe nada tiene que ver con el artículo, creo que te has visto el vídeo hace poco y quieres soltar lo que has aprendido del condón humano cuanto antes.

Anxo_

#5 A mí me gusta bastante que UTBH haga escuela. Enhorabuena, #2, dicho sin sarcasmo. Tal vez simpatice más con algunas cosas del entrevistado de esta nota. Pero los dos me parecen que tienen cierta honestidad a la hora de crear condiciones para un diálogo amplio sobre las cuestiones de género. Dogmático o no, no es buena cosa que estas cuestiones estén bajo el monopolio del femismo triunfante.

Priorat

Para empezar hay que cuestionar el concepto de "huelga periódica".

Me parece un concepto absurdo hacer una huelga todos los años el mismo día. Eso se llama fiesta no oficial. Es una fiesta que cada uno se paga. Ya la prevés y además sabes que, seamos claros, hagas lo que hagas el mismo día del año que viene de nuevo.

Es una perversión que perjudica a los trabajadores convirtiendo una medida excepcional de presión en algo recurrente que no presiona nada.

Para estas cosas hay manifestaciones.

Es más voy a decir una cosa que le dije a una. Yo que solo he contratado mujeres, en posiciones de ingeniera, me quedo hoy con el culo al aire. El del equipo de al lado que va hablando de feminismo todo el día, pero solo ha contratado una de muchos, sigue trabajando.

a

#3 hagas lo que hagas el mismo día del año que viene de nuevo

Por supuesto. El feminismo es un movimiento reivindicativo que no tiene ni la más mínima intención de lograr ninguno de sus objetivos. Eso les perjudicaría. Lo que interesa es poder seguir quejándose y poder seguir yendo de victimas. Por eso que sus reivindicaciones son de lo más ambiguo.

La psicología de estas fanáticas es interesante de observar. Están muy convencidas de que saben lo que quieren, pero cuando les pides que lo concreten no saben qué decir. No es extraño que te contesten que "deberías saberlo", o cualquier otro truco para evitar tener que decirlo, pues no lo saben, pero de verdad que se creen que lo saben.

PasaPollo

Muy interesante la entrevista. Con ganas de comprarme el libro.

D

Un hombre hablando de feminismo?
La que le va a caer...

D

Exagerao, son microfeminazismos sanos...

D

Entrevista muy interesante. Recomiendo leerla entera.