Hace 3 años | Por --676335-- a miguelgarciavega.com
Publicado hace 3 años por --676335-- a miguelgarciavega.com

Hitler y el nazismo no nacen en Auschwitz. No brotan repentinamente para perpetrar uno de los mayores horrores de la historia. Hasta llegar allí recorren un largo camino. Y, aunque la "solución final" era un asunto que se llevaba de forma discreta, las señales estaban ahí. Hubo gente que las vio. Por ejemplo, en Munich un pequeño grupo de valientes periodistas lo publicó mientras pudo: era el Münchener Post. En 1921 publican un artículo titulado "Adolf Hitler, el traidor"

Comentarios

r

#2 bueno es que los nazis no empezaron quemando judíos, ya lo dice el artículo. Empezaron señalando a los que los criticaban, pegando palizas e insultando. Destrozando sedes y intentando silenciar a los que no piensan como ellos. Todo esto con la connivencia del resto de medios.

D

#3 Hay que ser serios y no hace demagogia barata. No admiten ningún tipo de comparación. Repasa el ascenso del nazismo, la figura de Hitler, el dominio de la propaganda... El clima que había en Alemania tras la primera guerra mundial. Esto no se parece en nada.
Abascal... Adolfo... De traca,

r

Me recuerda a otro partido fascista de nuestro país que no para de crecer y que los medios de comunicación blanquean sus acciones más repudiables y sus declaraciones más extremistas. Y no dudo que si llegaran al poder harían lo mismo.

D

#1 Oye, qué recuerdos tienes... Si crees que esta panda guarda algún tipo de relación con aquellos, es que no conoces ni a unos ni a otros. No es blanqueo, es que esta gente no está a la altura de nada. No tienen formación, son más simples que una berza. Sus símbolos son la sotana y la banderita. No tienen programa, son simples ideas para captar nichos de votos entre los descontentos. Les da igual si son cazadores o toreros... echan el anzuelo a ver qué pillan. Si mañana se les ocurre alguna idea que pueda representar a otro colectivo, por muy estrafalaria que sea, te la sueltan.

No esperes que estos te escriban un libro ni con negro de por medio. Y, no, no los veo preparando ninguna especialmente seria. Eso sí, todo lo que tenga que ver con el dinero... A estos les gusta mucho la pasta, se les ve a la legua. Van a pillar todo lo que puedan.

Pero oye, allá tú con tus elucubraciones.
¿Son unos miserables? Sin duda, pero de eso a compararlos con los nazis... Adolfo era mucho Adolfo y eran otros tiempos totalmente distintos.