Hace 8 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Izaga a vozpopuli.com

Aunque los nervios quizá te impidan fijarte, la consulta de tu dentista es un pequeño laboratorio que dispone de algunas de las tecnologías más avanzadas del momento. Los materiales con los que se empastan tus muelas, por ejemplo, son sofisticadas resinas que responden a la luz ultravioleta o metales que tienen memoria de forma. Pero el mundo de la odontología tiene una asignatura pendiente: aún no han empezado a utilizarse de forma habitual los materiales basados en nanopartículas que ya se emplean en otras áreas de la medicina o industria.

Comentarios

D

Y que hay de la utilización de células madre para la generación de nuevos dientes...

Anikuni

Las nanoparticulas llevan usandose años en las resinas (empaste blanco), de hecho ya hay fabricantes que ponen nanoparticula bien grande en la caja y si te informas un poco han puesto unas pocas nanoparticulas pero no tiene las mismas propiedades (pulido y brillo principalmente) que las que son de verdad. Es verdad que tienen menor resistencia y para sitios de masticacion se usan nano hibridas (parte nano y parte mas grande)

Este estudio lo que dice es que se investiga que ademas esas nanoparticulas puedan tener otras propiedades nuevas, que es cojonudo, pero nada que no hagan en otras especialidades.

Tambien se especula con una inyeccion enzimatico que mueva los dientes sin necesidad de llevar aparato pero por ahora es ciencia ficcion. Lo que dice #1 llevan muchos años intentando y he escuchado un par de proyectos que creo que uno generaba dientes pero sin poder controlar el sitio y otro los cultivaba y los implantaban en ratas, pero quedan muuuuuuuuchos años pa eso, me temo que tendremos muchas mas nanoparticulas antes de eso.

PD - los metales con memoria de forma que habla se refiere al nitinol termico que se usa en ortodoncia