Hace 1 año | Por pachisito a jotdown.es
Publicado hace 1 año por pachisito a jotdown.es

Desde que ingresó en la magistratura en 1991, ha investigado casos como los crímenes de los jueces Falcone, Borsellino, Chinnici y Saetta, así como la llamada Negociación Estado-Mafia, que ha provocado sonadas polémicas en Italia. El gran capo de los corleoneses, Totò Riina, manifestó su deseo de acabar con la vida de Di Matteo, y a buen seguro no es el único mafioso que proyectó atentar contra él. En 2019 accedió al Consejo Superior de la Magistratura. Y en el momento de hacer esta entrevista, se preparaba para su candidatura a la presidencia

Comentarios

Guanarteme

Por favor, que esto no se interprete como una defensa del régimen fascista de Mussolini, pero este se cargó a la mafia:

Los fascista primero usaron a la mafia para liquidar a los comunistas de Sicilia, una vez concluida esta "labor", se cargó a los mafiosos usando sus mismos métodos (secuestros de familiares, castigo a las poblaciones más colaboracionistas con la "Cosa Nostra"....)

Cuando en la II Guerra Mundial los aliados desembarcaron en Sicilia, lo hicieron con redes de apoyo organizadas por la mafia italiana desde los Estados Unidos, que querían vengarse de Mussolini a toda costa.

Cuento esto para contar que sí, a la mafia le gusta que haya mucho "politiqueo" para medrar, nada de una autoridad única de la que no puedes más que recibir órdenes.