Hace 4 años | Por Istaro a twitter.com
Publicado hace 4 años por Istaro a twitter.com

Está aceptado que la harina refinada genera picos de glucosa, mientras que, por el contrario, la harina integral, gracias a la fibra, se deshace suavemente y con sosiego en tu cuerpo. ¿Y es así? NO. Lo cierto es que en ese sentido apenas hay diferencia entre una y otra. Veámoslo:

Comentarios

karakol

Ya me decían que por mucho pan integral que comiese si lo rellenaba de Nutella con torreznos no hacía mucho efecto.

minardo

parecía interesante, pero al quinto twit me cansé. Ojalá alguien inventara una plataforma en la que la gente pudiera escribir artículos más largos y así sólo fuera necesario un mensaje. Si esta plataforma pudiera conseguir que se puedan añadir imagenes, textos que al pincharlos te lleven a otro artículo con más información y cosas así sería la repera..., no sé, un twitter pero con más caracteres...

Nylo

#4 podríamos llamarlo "glob"

minardo

#5 me gusta, tiene pegada!

Xiretsa

#4 Si sigues avanzando en los twits, verás que enlaza a un artículo donde está lo mismo, pero menos resumido

Azucena1980

Y si lo usas para untar el aceite de los filetes la diferencia es mínima.

estemenda

Más o menos la diferencia que va de comerse un plato de macarrones a comerse un pliego de papel de lija roll

Mike_Zgz

Si pruebas un buen pan de centeno (integral), de esos que la barra vale 2€ elaborado con masa madre, con ese sabor amargo característico del centeno y a continuación pruebas, una barra de 30 céntimos de harina de trigo refinada y fermentada sin masa madre, igual comparten un índice glucémico similar, pero a nivel nutricional y de paladar, están a años luz el uno del otro, cierto es, que el centeno es mucho más interesante a nivel nutricional que el trigo, e igualmente dudo que el índice glucémico sea similar.