Hace 7 años | Por --508782-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a xatakaciencia.com

La anorexia tiene su origen en la mente, y por tanto una posible alternativa para combatir los casos crónicos severos pasa por una operación neuroquirúrgica, una opción in extremis cuando ya se han agotado las opciones terapéuticas que el Hospital del Mar de Barcelona llevará a cabo mediante un estudio con ocho personas que padecen este trastorno...

Comentarios

D

No es mejor meterles la comida por un tubo como se les hace a las ocas? Es más barato y no conlleva los peligros de la anestesia.

m

Lobotomizaciones contemporáneas!

carakola

Si estuviese en esa situación descartaría cualquier opción antes de llevar electrodos implantados en el cerebro. Como les de por meternos cables por todos los problemas que tienen origen en la mente, vamos listos.

D

#4 Lo vierto es que plantea ciertos dilemas eticos tipoo ¿seré la misma persona que entes? pero hay que reconocer que decenas de miles de personas mueren por trastornos obsesivo-compulsivos, ya sea por la causa en si misma como en este caso o por suicidios, otras veces son causas de asesinatos...

Y a menudo el enfermo es incapaz de repeirir sus pulsaciones o son incapaces de reconocer que están enfermos. Desde luego el primer paso de una operación así seria el pleno consentimiento y una informacion total.

Pero cuando alguien es incapaz de reprimir esos impulsos y quiere combatirlos, quien sabe si no es mala idea, de todas formas habrá que seguir estudiando con los que ya han decidido operarse.

A

Enhorabuena a afectados/as por este avance envidiable.

D

Hostias y potaje es lo que cura eso.