Publicado hace 1 año por Larpeirán a sandiegouniontribune.com

El director Pedro Almodóvar, ganador de dos Oscar de la Academia, dijo que abandonó su primera película en inglés, “A Manual for Cleaning Women” (“Manual para mujeres de la limpieza”), producida y protagonizada por Cate Blanchett.

Comentarios

y

#9 si no se pierde para que subvencionan?

arcangel2p

#11 cierto. Todos los logos de Vancouver, Georgia, Atlanta etc que salen al final de las películas (incluso pelotazos como los de Marvel) es por los subsidios y ventajas fiscales que les Dan por rodar en esos estados/regiones.

H

#11 Ver una gala de los Goya es ver uno de los actos más casposos y lamentables de este país, si esos son los encargados del soft power, mejor no tener soft power.

Hollywood es una de las mayores armas de influencia que ha tenido EE UU durante mucho tiempo, no es comparable a lo que tenemos aquí. La industria del entretenimiento español es putapénica y sectaria, salvo honrosas excepciones, y fuera de nuestras fronteras tiene una influencia ínfima, prácticamente nula.

Tendremos algún actor y director influyente, como cualquier país, pero los profesionales con talento en cuanto pueden huyen de este estercolero.

Un hacendado saludo.

jobar

#54 No tienes ni la más remota idea de cómo funciona el sector y de su influencia, y ver la gala de los Goya no te va a dar ese conocimiento. Por favor, retírate y reflexiona.

H

#64 Ilumíname, porque sectores que se piensan influentes dentro de España los hay a patadas. Y si no soy capaz de entender las maravillas del sector al menos que me den la opción de retirarme no solo a mí, sino también a mis impuestos y que no se dedique ni un euro de ellos al soft power.

Un hacendado saludo.

jobar

#95 No se puede iluminar un pozo gravitatorio tan masivo de ignorancia.

Metabron

#11 Pareces estar informado a si que tengo algunas preguntas:

¿No crees que hoy en día los youtubers son muchos mas importantes a nivel de influencia, creación de cultura y softpower que todo el cine español? Y sin costarle un solo euro al estado... Al menos el público en general ama a sus youtubers, y generan contenido interesante (y no solo hablo del Rubius, si no de QuantumFracture,DotCSV, Zorman, etc que generan contenido de calidad)

¿Entonces por que debemos subvencionar películas malas que cuestan de media un millon de euros y luego no va a verla ni dios por que realmente no le interesa ni a los productores, que solo la han hecho para piyar dinero público...?

Sobre el mantra que el dinero se recupera... ¿De verdad te lo crees? no te hagas trampas jugando al solitario... te acepto el comodín del valor cultural (haciendo un gran esfuerzo...) pero vamos a ver... si por ejemplo a una película le dan un millón de euros de ayudas, y resulta ser una de esas raras películas españolas que está hecha para el público que alguien quiere ver, y reacuda por ejemplo el triple de lo que ha costado... ni aún así recupera su coste por que al productor solo le llega un 25% de lo recaudado... osea que aunque generar 4 millones de euros estaría solo recuperando lo invertido y aqui viene lo más gracioso, por que despues de gastarse más de 1 millon de euros en algo que no quiere ver nadie, si hay beneficios se los queda el productor... osea que el dinero público es para pagarle la fiesta a los amigotes y nunca se recupera... y oye, si realmente se hacen películas que la gente quiere ver y las salas se llenan y la película recorre el mundo genial, pero no es así, y lo sabes...

Personalmente me cargaba todas las ayudas a audiovisuales y las dedicaba a sanidad, sobre todo por que el sistema de reparto actual favorece el amiguismo, y al final ese dinero público es para fiestas privadas en vez de para servir al interés general. Otra cosa es que fuera un sistema de reparto serio como en el resto de Europa, pero Egpaña ya se sabe...

jobar

#100 Partes de varios Errores, la taquilla es solo una parte de los ingresos de una película, la venta de derechos de emisión bien por la tele o por plataformas, antes dvd o cintas. Cada vez que se emite una película por una tele sea Rtve, canal sur o una cadena rumana la productora y los autores reciben derecho. Y te contaré un secreto, esos derechos muchas veces se venden en bloque: te vendo 2 pelis de éxito y 5 de menos éxito, aunque luego no las emitan ya han cobrado. Y así durante años. Por eso son rentables.
La taquilla es como la venta de discos, antes era el mayor ingreso de las discograficas, ahora son los derechos de comunicación pública que dan las editoriales, por eso siguen ganando.

En cuanto a la influencia, YouTube tiene una inmediata pero el cine a larga es Universal, el cine español no solo vende películas, vende historias, ideas diferentes, un estilo de vida, la gente va tanto a Barcelona porque quiere vivir lo que ha visto en tantas películas y series igual que cuando va a Nueva York o a Roma, quiere probar los platos y vinos que salen en esas obras por ejemplo. Y eso tiene un efecto muy directo en nuestras exportaciones.
¿Tú qué crees que vende más aceite de oliva fuera de España? ¿Rafa Nadal posando debajo de un olivo para promocionar la aceituna o Penélope Cruz haciendo gazpacho en una película de difusión internacional? Ambos ejemplos son reales.

¿Quien acerca más la cultura española? El Rubius que solo entienden hispanohablantes o Banderas poniendole acento español al gato con botas.

Pues esas cosas son posibles gracias a las subvencionen, porque para que salga un Bayona, un Almodóvar, un Amenabar, un Banderas o un Bardem antes has tenido que conseguir que 100 directores de cine y 500 actores aprendan bien el oficio y puedan vivir de su trabajo, que como he dicho encima es rentable a muchos niveles.

Y que algunas películas no sean muy vistas por el público normal no hay que despreciar la influencia que tiene el cine español entre otros creadores que si tienen éxito. El ejemplo reciente lo tienes con Tarantino de cómo se inspiró en una película de Almodóvar, no es eso influencia?

sevier

#10 pues no estan ganando los bancos miles de millones y también se subvencionan, al igual que se dan ayudas a muchísimas empresas que ganan dinero.
O acaso no sabes lo que ocurre en este país.
Desde luego parece que no.

D

#10 Estoy en contra de que subvencionen el cine, los toros, etc. pero lo que acabas de preguntar es una soplapollez ¿cuando dan subvenciones a las empresas es porque pierden también o cómo va eso?

E

#15 Esto es pura especulación. Tiene fama de dictador en sus películas. El artisteo está lleno de déspotas en España. Directores de danza, orquestas, etc. Si no te pliegas a sus caprichos estás acabado.
Por suerte en USA o Reino Unido se toman muy en serio el bulling en el trabajo. Habrá topado con Recursos Humanos.

A

#28 pues anda que no hay directores conocidos como despotas en Hollywood….

MoñecoTeDrapo

#72 ¿No fue en un programa de entrevistas de Alberto Chicote (Fuera del mapa)?

Peazo_galgo

#91 yo estoy casi seguro que se lo escuché en el programa ese de "Tu casa es la mía" del Bertín, pero igual también lo dijo en el del Chicote, por qué no... total, como digo no tiene ya nada que perder y es prácticamente un "apestado" de la profesión por su "mala vida" como también reconoce (lo de "buen" o "mal" actor no influye demasiado en esto del cine aspañó como demuestra día a día el éxito del "novocalizoperotengomusculitos" Mario Casas )

DarthMatter

#28 Podría ser.
Ya que para ser 'dictador' hay que dominar muy bien el idioma.
Y con su spanglish todo el mundo le habrá tomado por el pito del sereno.
Y habrá terminado por arrojar la toalla, diciendo: 'Así no hay manera de imponer mi santa voluntad a nadie'.

silencer

#15 igual Cate se ha plantado ante el dictador Almodovar, aparentemente es actriz y productora

La pobre además debe de estar mosqueada por como están tratando su juventud en TV (los anillos del poder)

mariKarmo

#5 Almodovar perder dinero? JAJAJAJAJ hay que ser ignorante.

s

From the lost to the river

mauser_c96

#1 HAHAHAHAH yes

DarthMatter

#1 #17 #29 #41 #44 #76 #83

After leaving the filming, he had a relaxing cup of café con leche in plaza mayor.

EsanZerbait

#1 to another thing, butterfly

D

#1 to the done, breast

dilsexico

#41 In english?
Until here, we can arrive!

J

#1 In the night every cat is brown.

A

#1 To take through ass the bicycle.

s

#83 jeje You are the milk!

T

#14 Dime una de Antonio de la Torre o de Luis Tosar que tengas que ver fumado.

linspire

#5 El único que es capaz de recuperar y ganar la inversión de la película es Santiago Segura ...

y

#6 asi es.

hiuston

#18 No como tú, que sólo tienes sintonizada La 2 y TV3, claro. Va, animalet…

U

#26 No, no, él es de los de "yo no tengo tele" que es todavía más maravilloso.

borre

#18 Da lo que el público quiere.

frg

#35 ¿Mierda?, ¿puta mierda? ...

Lekuar

#49 Ocio.

D

#20 déjalos. En su cuñadez son felices.

S

Si Almodovar recibiera paguitas gUSAnas, las pelis tentrían tiroteos con banderas de barras y estrellas de fondo para deleite de la NRA, pero no sé por qué, siempre que sale lo de que en España hay subvenciones parece como si fueran más para dar lástima¿? y como arma arrojadiza hacia tipos que no conoces de una prta mierda, pero que son casualmente, el espectro político de la mano diestra, tipos que se creen que su poder divino es tenerlos contentos aunque lleves 40 años en esto de la cultura y no los veas ni de casualidad; Y ojito que sigues siendo el inferior, porque en 50 años de democracia "plena y consolidada", a año 2022, algo que no deja de ser un arte, te vienen con el sesgo de que no hay pelis de mano diestra dando la absurda casualidad que las mismas cadenas que encumbran a sus diestros políticos de variado pelaje desde el desayuno hasta la cena son financiadoras de ese cine tan "no diestro"

A ver si se deja de perder el tiempo con tantas divas...

Razorworks

#13 Todo eso esta muy bien pero... ¿que tiene que ver con que para poder fumarse una película de Almodovar (y en general cualquier española) haya que estar... fumado? roll

Perogrullo.

#14 Menuda estupidez has escrito. 

ContinuumST

Me juego cinco céntimos a que ha sido algo como... "diferencias irreconciliables".

frg

#23 Tiene ya una edad. Igual es simplemente que no aguanta el ritmo del rodaje. Con los datos que da la noticia solo podemos especular.

editado:
cc #27

ContinuumST

#50 Bueno, el ritmo lo marca el director... mira a Kurosawa... la última película la hizo con... ¿casi 90 años? Tendría que mirarlo, para dar el dato correcto. Así que si un director quiere rodar menos escenas ese día lo hace... o quiere llevar otro ritmo, lo hace... Hablando de un director consagrado, claro.

frg

#51 Si ruedas en USA el tiempo es dinero, por muy consagrado que estés.

#51 Manoel de Oliveira rodó su última película con 105 años.

noexisto

#50 cierto. Me ha dado hasta por pensar que es algo de salud. Almodóvar sabe perfectamente lo que es abandonar un proyecto así a la mitad y las consecuencias que tiene porque allí sí que no se pueden perder días de rodaje por los enormes costes y que todo el mundo está ocupado con una cosa u otra, de ahí las enormes planificaciones que se hacen

m

#50 En el cine, siempre se guardan las formas (excepto cagadas como las de Don’t worry, darling) pero había escrito el guión, llevaba años de preproducción y ahora abandona y no recompra los derechos, que han sido comprados por Blanchet. Muy raro todo.

m

Algo gordo tiene que haber pasado para abandonar la producción ahora.

h

Mientras que no le fichen para dirigir una temporada de Los Anillos de Poder, me doy por satisfecho.

Battlestar

#12 #33 Pues la verdad...no veo mucha diferencia

J

#33

A

#33 Lo del anillo y el poder cobra un nuevo significado...

D

#12 joder, me imagino a Almodóvar dirigiendo Harry Potter o Animales Fantásticos, y el rollete entre Dumbledore y Grindelwald habría sido mucho más tórrido y colorido.

s

Nos quedamos sin "Peeeeeteeeeer! Peeeeteeer!"

Idomeneo

Siempre me hizo gracia lo de "Women on the Verge of a Nervous Breakdown".

D

#2 Mujeres en la verga de un rompebajos nervioso.

Wintermutius

#3 bueno, peor es "Brokeback Mountain", la montaña rompeculos

j

#30 culorroto

Wintermutius

#38 Mountain broke his back

Jakeukalane

#30 ¿no es rompeespaldas?

a

#30 Eso es una playa

proyectosax

No me echáis, me voy yo!

i

#40 Tiene toda la pinta. Ya veremos si en dos semanas no hay un comunicado del equipo de rodaje, aclarando lo que ha ocurrido. Y es posible que haya otra versión. No sería la primera vez que pasa en ese mundillo.

D

Me encanta Almodovar, a pesar de que ideológicamente está en mis antípodas, y es bastante pelma con el tema de la política, lo cortés no quita lo valiente. De los mejores directores de este país.

Dudo mucho que la dificultad técnica sea el motivo para alguien como él. Espero que próximamente haya más salseo sobre el tema y podamos saber los verdaderos motivos.

sofazen

#48 A Pedro lo quiere y conoce mucho gente de la calle desde Suramérica a Rusia. Mucha gente espera sus películas, no es esa directora danesa que tú dices.

D

Two boobs can more than two carts

DarthMatter

#61 That pigeon is not moved by a pair of boobs.

vviccio

Holió que sería un proyecto de truñaco y salió corriendo.

noexisto

#68 “Una posible explicación” Me lo invento
roll

mudit0

#87 también se llama hipótesis 😉

noexisto

#89 mis dies

mudit0

#82 Yo he dicho que en España es donde más se le entiende, y que estas historias hechas en otros países con actores de otros países no van a funcionar igual porque el fuerte de Almodóvar son las escenas cotidianas y con un elenco de actores muy concretos para que sus historias funcionen. El que le hayan dado Oscars por contar esas historias no veo en qué invalida mi tesis, más bien en todo caso corrobora que son esas las que funcionan y las que mejor sabe hacer, y que fuera de España no le salen igual de bien, y esa es mi hipótesis de por qué ha dejado de rodar la película en cuestión.

Si quieres pensar que he dicho otra cosa allá tú, creo que estaba ya bastante bien explicado desde el principio, pero no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

mudit0

#75 ¿cuál se te ocurre a ti?

A

#78 con esta información? Nada que no sea una elucubración, la verdad.
Probablemente que dirigir en EEUU en ingles es un medio que no controla, y en el que no puede transmitir lo que quiere sacar de la gente con la misma intensidad que en español, no se siente comodo y ha decidido dejarlo.

Lo dicho, una paja mental como otra cualquiera pero suena al menos logica…

mudit0

#79 ¿Más lógica que decir que no cuenta con los ingredientes adecuados para hacer su "magia", como he dicho yo? Porque básicamente estás diciendo lo mismo.

A

#81 tu has dicho que esta limitado a españa que es donde funciona

Cosa que es una ridiculez habida cuenta de los Oscars que tiene. Pero tu a lo tuyo

MAVERISCH

A toda la gente que raja de Almodóvar, ya os gustaría ser tan buenos en vuestro trabajo como él lo es en el suyo. Con un 0'01 % de su talento ya no pasabais por las puertas.

D

#70 Ante el éxito nacional e internacional que tiene, me veo obligado a reconocerle que sabe bien como se hace una película.
Pero debo reconocer que a mí no me gusta. He visto varias películas suyas, y gustarme gustarme, la última, y no mucho.

MAVERISCH

#97 Ya, conozco a gente que no le gusta Dalí, y a mi no me gusta Scorsesse. Pero ess irrelevante..

D

it's very dificult todo esto

linspire

Se ve que no dan subvenciones.

y

#4 no vaya a ser que pierda pasta si es bazofia como el 90% que de subvenciona en España

HASMAD

#4 Muchas subvenciones necesita Almodóvar sí. Sus películas de ven y gustan en todo el mundo. Que se ve de qué palo vais.

s

#4 ahí, ahí igual que Bardem y Penélope Cruz que solo hacen basura subvencionada por los rojos.

Cuando VOX gobierne entraremos con una motosierra y no va a quedar ni un chiringuito progre.

D

#36 jajajajja, nada, sólo el chiringuito que produce plastas como "Sherlock Holmes: Madrid Days"

eskape

#4 Que penita dais. Bueno, realmente dais mucho asco, pero era por quedar bien.

noexisto

#4 He visto en dos Tower Records en su día toda la filmografía de Almodóvar para la venta (creo recordar que hasta tenía Láser Disc) Los yankees no ponen algo así en una tienda masiva si no se vende
Lo que tú digas

mudit0

Sospecho que el público objetivo de Almodóvar es muy limitado y está casi todo en España y muy limitado al español y unas escenas muy concretas. Intentar hacer ese mismo cine con otra materia prima es intentar hacer una tortilla de patatas sin huevos ni patatas.

mudit0

#19 #21 #47 #65 ... no digo que no, sólo estoy intentando dar una posible explicación a lo que dice la noticia.

A

#68 si, una explicación que no se sostiene por ninguna prte…

sofazen

#16 Almodóvar tiene muchísima proyección y aprecio internacional, no es eso que dices.

linspire

#21 Aprecio en festivales, seguro que hay un directora danesa premiada que no voy a ver su película ni saber de ella en la vida.

#16 Hay que ser muy ignorante para escribir semejante comentario, madredelamorhermoso.

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