El ensayo Más allá de Orión, publicado por Héroes de Papel, analiza el universo de Blade Runner, desde la novela de Dick hasta la secuela de Villeneuve. Su objetivo: descubrir cómo han envejecido los dilemas de la película de Scott o su problemática representación de género. Hablamos con su autora, Ana de Haro.
Pero cuando De Haro tropezó con la lectura de género empezó a hacer bola,
Madre del amor hermoso como estamos de gilipollas con la puñetera "perspectiva de género"
Ahora todo, TODO es susceptible de ser machista...
Estos están peor que la inquisición anglosajona -cristiana protestante-. Se imaginan el problema, lo sustentan con su libro doctrinal a su manera y van acabando con el que caiga; en unos años más «las brujas de salem» y «Fahrenheit 451» serán fantasía idiílica respecto a la realidad que viva la humanidad del momento.
Comentarios
Ahora todo es "problemático".
Como si no fuera lo suficientemente dificil hacer una buena película sin censuras progres.
El cine se esta llenando de tokens y diálogos de robot.
#2 Mejor acostúmbrate, no sirve de nada enfrentarse a un tsunami ...
Vamos p'allá, otra chorrada más.
A ver cuándo empiezan a hacer análisis con perspectiva de género del Quijote o de la Epopeya de Gilgamesh.
Pero cuando De Haro tropezó con la lectura de género empezó a hacer bola,
Madre del amor hermoso como estamos de gilipollas con la puñetera "perspectiva de género"
Ahora todo, TODO es susceptible de ser machista...
#4 Todo es machista, salvo alguna cosa.
Estos están peor que la inquisición anglosajona -cristiana protestante-. Se imaginan el problema, lo sustentan con su libro doctrinal a su manera y van acabando con el que caiga; en unos años más «las brujas de salem» y «Fahrenheit 451» serán fantasía idiílica respecto a la realidad que viva la humanidad del momento.
hay elementos más oscuros, como la sexualización de la muerte femenina (esa Zhora semidesnuda atravesando cristales a cámara lenta)