Hace 7 años | Por sede a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por sede a elconfidencial.com

Romper con una pareja estable es uno de los sucesos que más pueden afectarnos. Si además hay propiedades o hijos de por medio, hay que prepararse para el Juicio Final.

Comentarios

sede

Lo que dice sobre lo que sufren los niños es como para tenerlo muy en cuenta. No se puede hacer sufrir a los más inocentes de esa manera. Nada lo justifica, ni una traición ni falta de dinero ni nada. Los niños no tienen por qué pagar los platos rotos de uno o de los dos miembros de la pareja.

kaidohmaru

#7 Pues si. Desde ese punto de vista, tienes razón.

D

#7 es curioso que la única que tiene potestad para implementar lso intereses del menor sea la madre.

El padre sólo puede callar ante la decisión de tenerlo o no, y por ley hacerse cargo o no del niño.

D

"Mi pareja se ha quedado embarazada y no quiero saber nada del bebé, que ella sí quiere tener. No obstante, está dispuesta a que firmemos un papel liberándome de cualquier cargo del niño que nazca. ¿Podríamos hacerlo?". La respuesta a esta pregunta, planteada al abogado Miguel Ángel Pérez, es negativa: si la madre considera en un futuro que no puede mantener al menor, el padre estaría obligado a cumplir con su parte.


Si yo no quiero tener un hijo, y ella sí, yo tengo que tenerlo y pagar.

kaidohmaru

#5 ¿Entonces en este caso lo que falla es la ley, no? Los dos padres están de acuerdo en firmar un papel para que uno de ellos se desvincule del menor para siempre y es la ley la que no lo permite.

a

#6 No, lo que fallaría serían las personas, los actos tienen consecuencias y hay que apechugar con ellas nos gusten o no, y una de ellas es hacerse cargo de un hijo si este necesita ayuda.

Veo que ultimamente mucha gente tiene esa misma filosofia, especialmente la gente mas joven, pero no todo lo que se escribe en un contrato es valido, hay leyes y obligaciones que estan por encima de cualquier contrato.

Mister_Lala

"Cuidado con los divorcios lowcost", y le ha faltado añadir "que con esos no me lo llevo muerto".
200 euros costó mi divorcio, 100 por cabeza. Firmamos un acuerdo diciendo que teníamos separación de bienes desde el principio, que cada uno residía en una vivienda diferente, y que no teníamos hijos en común. Nos llamó el juez para firmar, y fin de la historia.

sede

#11 ¿Y no te entraron ganas de casarte con una persona que lleva las cosas difíciles de manera tan razonable? En serio, ojalá todo el mundo fuera tan razonable como vosotros dos. Lo que se ve por ahí es tremendo. Lo de la Guerra de los Rose no es ficción. Así que os felicito.

D

Esto más o menos:

ElPerroDeLosCinco

El pensamiento más frecuente es la sorpresa por que alguien haya querido alguna vez a su cliente.

D

He conocido a mujeres que ponen micrófonos en el coche para conseguir una pensión mejor si el marido está viendo a otra
El mundo está lleno de hijos e hijas de P.