Hace 9 años | Por crob a news.discovery.com
Publicado hace 9 años por crob a news.discovery.com

La planta, Nepenthes hemsleyana, se comunica a través de estructuras especiales que reflejan los sonidos ultrasónicos de los murciélagos. Así, los mamíferos voladores son incluso capaces de distinguir las distintas plantas. De este modo se produce una simbiosis, jamás descrita antes, entre los murciélagos que encuentran refugio, y la planta que recibe las heces ricas en nutrientes. El estudio ha sido publicado en el último número de la revista Current Biology .

Comentarios

Pezzonovante

Traduccion quitando sensacionalismo periodistico: planta carnivora refleja ultrasonidos producidos por murcielagos, gracias a una estructura parabolica, permitiendo a estos encontrar las plantas.

Pentium-ll

#1 ¡Claro, cuñao! Lo jodido es saber cómo la planta evoluciona de esa forma.

Siempre me intrigó el tema de las especies animales que evolucionan para parecerse a otras, como por ejemplo la serpiente llamada "falsa coral" que no es venenosa (es constrictora) y se distingue porque el color rojo está pegado al negro, no al amarillo que sí sería la venenosa según creo recordar. Lo que no sé es cual evolucionó primero, o sea, quien imita a quien.

Pentium-ll

#3 Interesante, gracias.