Hace 8 años | Por --418333-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a lasexta.com

Opta al premio de arquitectura 'Architizier A+'. Dicho galardón supone un reconocimiento a las mejores muestras arquitectónicas mundiales. La rehabilitación es candidata al premio dentro de la categoría de 'trabajo de conservación'. El castillo de Matrera, fue construido en el siglo IX y su reforma ha sido comparada con el Ecce Homo. La polémica no sólo se ha generado en España, sino que ha llegado a los medios internacionales, haciéndose eco de la noticia medios como 'The Guardian' o 'The New York Times'.

Comentarios

D

El castillo, se caia, si o si y estaba a punto. No se ha hecho mas que sujetar lo que quedaba y hacerlo de tal manera que sea palpable el asunto, que no llame a engaño. Es una ruina y ha quedado como ruina sujeta.

Es totalmente preferible esto a dejarlo "como nuevo", por que hoy en dia es lo mas facil, barato y sencillo y hay tendencia a poner extintores, armaduras, ascensores y chiringo de venta de espadas.

Charles_Dexter_Ward

Bueno, no se cuánto de "prestigioso" tendrá http://awards.architizer.com/winners/list/

RocK

#4 si vas al final de la página verás sus promotores y asociados, y en About está el jurado.

Yo no tengo ni puñetera idea de arquitectura, pero ese certamen parece ser nuevo y tener buenos padrinos.

rutas

#4 Teniendo en cuenta que estos premios empezaron en 2013, yo diría que todavía es pronto para otorgarles ese prestigio.

D

Como obra de restauración mal, pero de conservación impecable, solo se podría mejorar cubriéndolo con film transparente.

D

otra prueba de que los arquitectos viven en una realidad distinta al resto de los mortales.

Minha

#2 Más que los arquitectos, los que dan premios y las revistas.. y si, los arquitectos

Preguntale a estos por ejemplo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/este-diseno-una-ruina-riudaura-2374487

Y en la wiki:

2001 Seleccionados en el Premio Mies van der Rohe, por el Centro Recreativo y Cultural, en Riudaura.2

Cassiopeia

Muchas obras arquitectónicas se han hecho a remiendos según el gusto imperante de la época. Esta es otra más y eso no es malo, lo malo es el gusto cani que ha quedado ahí reflejado por los siglos de los siglos.