Hace 6 años | Por Cartman a rarehistoricalphotos.com
Publicado hace 6 años por Cartman a rarehistoricalphotos.com

Hasta que la bomba atómica pudiera ser probada, la duda seguiría sobre su eficacia. El mundo nunca había visto una explosión nuclear antes, y las estimaciones variaban ampliamente sobre cuánta energía se liberaría. Algunos científicos en Los Álamos continuaron en privado teniendo dudas de si funcionaría. Solo había suficiente uranio para armas disponibles para una bomba y la confianza en el diseño del arma era alta, por lo que el 14 de julio de 1945, la mayor parte de la bomba de uranio ("Little Boy") comenzó su viaje hacia el oeste.

Comentarios

D

Las fotos son igual de impresionantes como insensatas las pruebas que se hicieron. Qué irracional por parte de mentes tan brillantes como las que concibieron las bombas A, H y N.

Por cierto, en el libro "Sure you're joking, Mr. Feynman", que cuenta anécdotas de la vida de este genial físico, se habla bastante del ambiente de trabajo en el proyecto Manhattan, del carácter de Oppenheimer, Bethe, Fermi, etc. Es muy interesante.

También es interesante lo que cuenta Carl Sagan en "El mundo y sus demonios", sobre Teller, que aunque era un brillante físico, estuvo tan obsesionado con la guerra nuclear que llegó a poner en peligro en alguna ocasión la supervivencia del planeta con sus paranoias. Sagan y él se llevaban muy mal, por lo visto.

Cartman

#2 Nas, un petardillo de nada. Yo la verdad me he quedado fascinado con las imágenes, es impresionante.

C

#3 Pues justamente eso no era una bomba, sino un simple contenedor de metal para recopilar el material fisible si la prueba fallaba.

Cartman

Lo siento, no puedo evitarlo: Nucelar, se dice nucelar.

Cartman

#4 Parece dupe de 70 aniversario de la primera explosión atómica: La prueba nuclear Trinity

Hace 8 años | Por kikuyo a theatlantic.com
, la anterior es de 2010, la mantengo porque no puedo autodescartar, que los meneantes escojan o por lo menos visionen los que ya no lo habían visto