Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a hablandodetodounmucho.jimdo.com

Hace siete años empecé a trabajar como profesor de Lengua y Literatura en un instituto público de Madrid y desde hace cinco estoy completamente fuera del armario con mis alumnos. Con este escrito pretendo reflexionar sobre esta experiencia, aclarar las razones que me han llevado a hacerlo, y animar a mis compañeros a plantearse salir del armario.

Comentarios

jamaicano

Es un buen artículo, el autor es certero en su análisis además se puede extender a otros aspectos de la intimidad como razas, religiones...etc. Lo mejor es que los jovenes entiendan que hay diversidad y aceptarla.

Ratoncolorao

#4 Los hombres y mujeres heteros no hacen bandera de su sexualidad porque se les supone y no les hace falta. Da la impresión de que algunos vivierais en el 2057 y que ciertos temas ya estuvieran superados y mira, no.

D

Lo que me gustaría saber es por qué razón tendrían que saber tus alumnos tu orientación sexual

Ratoncolorao

#1 Y que haya que estar explicando a estas alturas lo de la visibilidad y por qué todavía hacen mucho bien los que salen del armario...Y más en la educación sabiendo que más de uno y más de dos han perdido su trabajo al enterarse en el centro que era gay, sin haber salido del armario en el colegio. Por no hablar del ejemplo y el apoyo que puede ser para los chavales homosexuales que sufran acoso
Me da la impresión que un comentario como el tuyo solo puede ser por falta de conocimiento o de empatía.

D

#2 Que te echen de tu trabajo a causa de tu orientación sexual es un absurdo, pero hacer bandera de ello en un aula es inapropiado. Sencillamente porque como muchas otras cosas es parte de la vida privada del profesor, y eso no pinta nada en clase, seas hetero, penta, pan o lo que sea.

Con la excusa de la falta de visibilidad tendríamos mil temas que sacar a la palestra, pero lamentablemente hacer eso en el aula (con el poder que tiene el profesor) puede desembocar en agendas muy personales o en desinformación total. Mis aulas neutras y al turrón, thanks.

cincinnata

#1 Pues lo explica muy bien en el texto.

valzin

#1 Para poder llegar a ese punto en el que debería de ser así, total normalidad, hace falta todavía tiempo.
En los centros escolares es el sitio adecuado para hablar de ello, si aceptan al profesor con su orientación sexual, si se le da normalidad... se la darán también a los demás compañeros. Muchos de ellos siguen sufriendo la marginación, las risas y burlas.
Así que chapó por el profesor. Espero llegar a vivir en una sociedad donde la orientación sexual sea de verdad una opción sin mayores consecuencias.

tiopio

Menuda mariconada de artículo.