Publicado hace 9 años por eltxoa a cronicasdeunmundofeliz.com

La guerra del 98 no acabó en el 98, sino en el 99. Pese a que el Tratado de París se firmó en diciembre de 1898, y que la guerra hispano-filipina se convirtió en guerra estadounidense-filipina, en Baler continuaron 50 soldados españoles sitiados en una iglesia. El gobierno español les enviaba a gente para convencerlos de que depusieran las armas y los americanos en cierta ocasión trataron una operación de rescate en la que mordieron el polvo. Tras 337 días y después de sufrir 17 bajas y causar unas 700, los españoles sitiados se enteraron[]

Comentarios

D

Tras 337 días y después de sufrir 17 bajas y causar unas 700, los españoles sitiados se enteraron por la prensa del final de la guerra. Cuando embarcaron en Manila para regresar a España, los filipinos los despidieron con honores.

VIVA ESPAÑA Y LOS COJONES ESPAÑOLES

eltxoa

Este artículo es bastante interesante y si no fuera un poco largo ya sería portada porque da para gusto de todos. Aparte de lo señalado en la entradilla y que completa #1 tenemos para los nostálgicos...

El Imperio del Mal se supone que desaparece con la dimisión de Gorbachov el día de Navidad de 1991. Cuando el de la mancha deja el cargo, nadie es nombrado para sucederle, ¿significa eso que ha desaparecido el país? Diversas partes del territorio soviético fueron separándose en un proceso de descomposición que duró años. La última de ellas, la República Socialista Federativa Soviética Rusa, simplemente se cambió el nombre por Federación Rusa y dejó de enviar delegados al Soviet Supremo.

En puridad, esa república soviética rusa hizo cambios de la ley a la ley, con lo que la legitimidad última soviética sigue vigente. Para que vuelva a haber un Imperio del Mal, basta con que se restablezca el Soviet Supremo y se nombre un presidente.



Incluso los nazis de mnm se pueden ver gratificados por el texto. Pero ya eso lo dejo que ellos lo lean.