Hace 8 años | Por Ratoncolorao a revistaad.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a revistaad.es

Se ha fijado 2016, centenario de la muerte de Gaudí, como fecha para coronar la Sagrada Familia. Pero el que será el edificio religioso más alto de Europa no puede ser considerado un edificio suyo.Y las obras se están llevado a cabo siguiendo un proyecto casi inexistente y con un estilo que, lamentablemente, poco tiene de la fuerza y originalidad del lenguaje tan libre y personal de Antoni Gaudí.

Comentarios

LuisPas

el resultado final del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona será un edificio kitsch derivado de los volúmenes y formas del arquitecto que parecen un destilado de su lenguaje.

completamente de acuerdo

anxosan

Yo soy de la opinión de que la Sagrada Familia, igual que pasaba con las catedrales medievales, debería haberse continuado según el criterio de arquitectos destacados de cada época y no intentar reproducir una supuesta interpretación de la idea de Gaudí de hace un siglo.
Pero a veces pienso que si los responsables hubiesen pensado como yo, lo mismo hubiesen encargado que la obra se hiciese en la actualidad según el criterio de Calatrava, y me arrepiento.

LuisPas

ademas, que bien dice que las obras seguiran como minimo hasta el 2030, eso del 2016 es un engañabobos, la van a inaugurar una vez cada año

D

Y qué si es Kitsch?

No se me ocurre algo más Kitsch y monstruoso que la torre Eiffel, quizá las caras de los presidentes del Monte Rushmore.

Que no es exactamente lo que Gaudí habría hecho, pues como cualquier catedral. Un reclamo como éste no se puede dejar pasar para la ciudad de Barcelona, y una catedral sin acabar... es triste.

lorips

Este rollo está debatido , rebatido y concluido desde hace décadas. Y el resultado es el que es aunque a alguno le joda.