Hace 1 año | Por Asther a cinconoticias.com
Publicado hace 1 año por Asther a cinconoticias.com

Toledo es una ciudad llena de historia, leyendas, misterios y entre sus monumentos se esconden cientos de curiosidades. Una de ellas es la que recoge The Guinness Book of Records: la ventana más pequeña del mundo. Se encuentra en la Calle Sillería y está integrada en el Casón de los López. En la piedra hay una inscripción en caligrafía árabe: “Talaytula” –nombre islámico de Toledo en el pasado–

Comentarios

F

Maravillosa ciudad...viví 5 años allí (en el casco antiguo) y cada día me encontraba con alguna sorpresa. No es difícil perderse en sus callejones, aún siendo residente. Añado mis curiosidades:

- En la puerta del Cambrón había (ya no está) un dinosaurio de plástico encastrado en el cemento. Alguien lo pondría en alguna remodelación y ahí se quedó durante muchos años.

- Aparte de la Puerta del Perdón, la del Infierno, la del Juicio, la de los Leones, y la del Reloj, hay una sexta puerta (muy pequeña y modesta) en la catedral de Toledo que da a la calle. Está en la calle Hombre de Palo, y es la puerta del Mollete, donde se ponían los pobres a recibir el mollete (trozo de pan) que los curas les daban.

- En la fachada del Monasterio de San Juan de los Reyes hay unas cadenas colgadas, exvotos de prisioneros cristianos en las batallas de Málaga y Almería de 1485 y 86. Además, este monasterio iba a ser el lugar de sepultura de los reyes católicos, aunque al final prefirieron ser enterrados en Granada.