Hace 6 años | Por Evflow a vmpdigital.es
Publicado hace 6 años por Evflow a vmpdigital.es

Cinco consejos cuando te encuentras parado para intentar reengancharse a la vida laboral lo antes posible.

Comentarios

D

Varios millones de parados, rompiendose los cuernos cada día durante varios años y me viene alguien a darme claves y no son las de su cuenta corriente. Anda y que te den.

Unregistered

1.- Dejar de perder el tiempo en menéame y buscar trabajo.

domadordeboquerones

Solo hace falta una, movilidad geografica!

carlos.valina.7

Como nadie resiste ocho horas buscando trabajo, mi recomendación a los que me consultan es plantearse unas oposiciones, pero sin dejar de buscar trabajo, esto es, asignar dos horas al final de la mañana (en la calle) y una al final del día (en internet) para buscar trabajo, y aprovechar otras 6-8 horas de lunes a sábado para ir estudiando. Cada día que no sale trabajo, sumamos en el tren de la oposición, y si sale trabajo, continuamos con la oposición a menor ritmo y además intentamos ahorrar parte de lo ganado, para cuando nos echen del nuevo trabajo poder continuar más tiempo con la oposición. De este modo, el día sin trabajo tiene su virtud y el día con trabajo también y con ello disminuimos, en la medida en que es posible, la situación psicológica negativa derivada de esta situación, porque estamos jugando a "dos barajas" ,con más la ventaja de que cuando dominemos a fondo el temario, sustituiremos la "certeza" de volver a ser despedidos, aunque no sabemos cuando, por la certeza de aprobar y por lo tanto, de no serlo en lo sucesivo. Carlos Valiña. Orientador de opositores.

D

#5 Yo he estado buscando empleo ocho horas al día durante bastante tiempo (a veces compaginandolo con cursos) y no se muere nadie, no es un esfuerzo exagerado: un día te inscribes en páginas de búsqueda de empleo nuevas, otro sales a repartir cv, otro escribes emailes a conocidos, otro te apuntas a ofertas por internet, otro buscas empresas por Internet y mandas autocandidaturas, otro te acercas a la cámara de comercio u otras organizaciones sectoriales a hablar con quien puedas, otro te acercas a ver a un par de personas que te pueden ayudar en persona y cuando no te quedan más ideas empiezas otra vez por el principio.