Hace 4 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elmundo.es

Reflexión de como los mediocres están dominando el mundo, a raíz de una denuncia de Alain Deneault, pensador.

Comentarios

P

#3 qué gran película!

borteixo

#5 los 10 primeros minutos son historia del cine, el resto ya tal.

D

#14 El resto es un ñordo bien gordo, hablemos claro. Me costó acabarla.

borteixo

#20 exacto

D

#3 Ya estamos plenamente en ella.
No tienes más que ver quién ha ganado las elecciones aquí.

R

#16 La realidad de la historia, y lo realmente aterrador para mucha gente, es que en realidad no hay nadie al volante.

Las elites son gente como nosotros, no son superinteligentes ni nada parecido. Cada uno que forma parte de las elites tiene sus intereses y tira hacia su lado. No hay un plan de hacia donde tienen que ir los acontecimientos.

r

#23 Aquí nadie está hablando de una única élite, evidentemente hay mucha gente poderosa y con intereses enfrentados. Pero creer que los políticos toman por sí mismos las decisiones importantes sin supervisión ni aprobación por parte de entidades más poderosas que ellos es de una simpleza pasmosa, aunque por otra parte comprensible dada la nula inversión que hace el ciudadano medio en pararse a observar la realidad y pensar profundamente. Uno puede ver claramente como se se llevan a cabo políticas de forma coordinada, por parte de un conjunto de países, en materias muy variadas que tienen y tendrán un impacto significativo en el desarrollo de la sociedad, la economía y el poder. Estamos también hartos de ver como los políticos, nada más ser electos, o inmediatamente antes de serlo, se reúnen con millonarios y oligarcas, o son invitados a clubs de poder como el famoso Grupo Bilderberg. También vemos como las promesas electorales son incumplidas sistemáticamente, sobre todo aquellas que atañen a temas importantes, en donde la izquierda y la derecha, ambas ramas del mismo tronco director, exhiben una continuidad e incluso, diríase, aúnan esfuerzos en alcanzar fines comunes. Por ejemplo las reformas laborales, la precarización del empleo, la desindustrialización y deslocalización de la producción, la inmigración, la intervención en Oriente Medio, la oposición a Rusia y más recientemente a China, la campaña antitabaco, el feminismo y las políticas de género y, en el futuro y empezando ya mismo, la promoción del vegetarianismo o del veganismo con la excusa del ecologismo y la salud.

Existe una política común en cuanto a los temas importantes, e indicios de sobra a que eso está coordinado de alguna forma por parte de entidades con vastos recursos materiales, humanos y económicos a su disposición. Llámelo usted el sistema financiero internacional, los Illuminati, oligarcas, Soros, o como más le guste, pero la realidad más probable es que los políticos no son más que títeres, empleados de los verdaderos gobernantes en un sistema parlamentario pseucodemocrático evolucionado a partir de La Revolución Francesa. Y recordemos que uno de sus arquitectos, Montesquieu, ya lo dejó claro en su libro "El Espíritu de La Leyes" que el pueblo es incapaz de gobernar y de decidir, más allá de elegir un plato de entre un menú:

"Existía un gran defecto en la mayor parte de las Repúblicas de la antigüedad: el pueblo tenía derecho a tomar resoluciones activas que requerían cierta ejecución, cosa de la que es totalmente incapaz. El pueblo no debe entrar en el Gobierno más que para elegir a sus representantes, que es lo que está a su alcance. Pues si hay pocos que conozcan el grado exacto de la capacidad humana, cada cual es capaz, sin embargo, de saber, en general, si su elegido es más competente que los demás."

Y así es como la oligarquía, con el cambio de régimen, pasó del absolutismo a la "democracia", porque el poder absoluto en manos de una familia a la vista de todos era demasiado escandaloso para los tiempos modernos, y la represión de las masas descontentas con la política de los poderosos era difícil de manejar e incluso peligrosa. Era mejor, por tanto, tener líderes de quita y pon, gente que poder cambiar y elegir, de forma tal que cuando uno ya estuviera quemado o gastado se pudieran sacar otro de la chistera y vuelta a empezar. De esta forma el pueblo, al pensar que tiene poder porque puede tomar alguna decisión, se revoluciona menos y con cortar la cabeza del títere de vez en cuando se puede seguir manteniendo a la sociedad bajo control.

Y eso no ha cambiado desde entonces.

Jokessoℝ

Los mediocres nunca han dominado el mundo. Afortunadamente, la humanidad es aristócrata, en su sentido literal

helder1

#6 tú no has visto los ministros que ha tenido España no? (o presidentes)

Jokessoℝ

#9 Los ministros y presidentes son nuestros títeres. Los ponemos y deponemos a nuestro antojo.Forman parte de esa mediocridad de la que se habla aquí.

helder1

#10 Por lo tanto gobiernan los mediocres, que somos la mayoría. Bendita democracia!

Jokessoℝ

#11 No acabas de entenderlo. Los ponemos los de arriba , los del top of the world, no las clases inferiores.

helder1

#12 y yo levantándome los domingos temprano para votar...

Jokessoℝ

#13 Es un ritual necesario para que las masas mediocres tengan sensación de control

helder1

#15 kiss

Trigonometrico

#15 No parece tan absurdo viendo a veces el baile de los resultados electorales.

En cualquier caso, para evitar que gobierne la escoria y que no bajen de mediocres, lo mejor es seguir votando.

Trigonometrico

#11 Es bastante acertado lo que dices. De todas formas, durante la dictadura gobernaba la escoria, lo cual nos lleva a una elección fácil.

Trigonometrico

#10 Sabía que sentías un gran aprecio oculto por la Democracia.

D

#9 Se refiere a la humanidad, o sea, seres humanos.

P

En política es muy evidente,el nivel actual es pésimo,no solo en España que es imposible llegar a unos acuerdos de gobierno.
Un ego inmenso,una preparación patatera y encima se creen algo.

D

No puedo evitar sentir un cariño especial, cierta debilidad, por este tipo de meneos.

"Mira, todos los que consiguen algo más que tú son mediocres. No como tú, que eres una persona brillante, sagaz, perspicaz y que si hubiera un poco de justicia en el mundo serías el que dirija toda la empresa-pais porque con tu resplandeciente inteligencia los iluminarias a todos"

Magnífico. Gracias por el aporte


PD: para mí el sándwich mixto es un plato notable bajo. Yo habría usado, no sé, quinoa. Una pizza Margarita. Una cheeseburger. Una sopa de fideos.

P

#25 Gracies.

D

Es como conformase con el campechano, y así todos y desde siempre...

P

#8 también hay campechanos políticos que nos chupan el dinero a litrooos.

c

Porque somos más.

tiopio

¿Están llamando mediocre al director de su publicación?

moco36

Pues muy buen artículo oye!

P

#28 Sip, quizás sea un poco alto para Menéame...

ojoalparche

Los mediocres le llamamos sangüich misto

D

Editado.

L

Sándwich en lata. Todavía se puede ser más que mediocre...

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/06/110602_candwich_sandwich_enlatado_wbm

baronrampante

Ojalá Alain Deneault no hubiera denunciado, para que los mediocres no estuvieran dominando el mundo.

P

#1 denuncia, una r, lo siento.