Hace 9 años | Por anxosan a eldiario.es
Publicado hace 9 años por anxosan a eldiario.es

Las películas de Hollywood ambientadas en el espacio tienen mucho m&ás de ficción que de ciencia en todo lo que respecta a las naves, tanto en su forma y su aspecto interior como en su funcionamiento. Salvo honrosas excepciones, que también las hay. Miguel Santander, investigador postdoctoral en el Observatorio Astronómico Nacional de Madrid, además de astrofísico y escritor, ha analizado los fallos (y aciertos) más frecuentes.

Comentarios

D

#1 O sea
Yo creía que todo el cine era mentira menos las películas de ciencia ficción

Hoy en Las historias de ficción son ficción...

t

Menuda sarta de tonterías. Me dicen que Star Wars y compañía son irreales porque:

- Las naves son demasiado grandes, y subir cosas a la órbita cuesta mucho
- Los interiores son demasiado cómodos y espaciosos, cuando las naves son pequeñas e incómodas
- Se hacen demasiados cambios de trayectoria, cuando el combustible es muy caro

Mira que se podrían criticar cosas (el ruido de las explosiones, etc.), pero se quedan con argumentos que demuestran una estrechez de miras impresionante.

Es como si le enseñamos una foto de un yate de lujo a alguien de siglos atrás y dice que eso es absurdo e irreal porque no se ven ni remeros, ni carboneros paleando carbón en la sala de máquinas, ni nadie con escorbuto.

D

Para fallos los del artículo. Confundir ficción con realidad. Meter fantasía en ciencia-ficción. Hablar de costes y tecnología de naves con el referente de la tecnología y economía actual, no con el de las de las pelis que intenta desmontar... Una pérdida de tiempo, desde escribirlo a leerlo.

D

El que ha escrito esto no tiene ni puta idea de lo que significa "ficcion" :

Salvo en películas muy concretas como ‘ Apolo XIII’, “ las naves del cine suelen tener una gravedad propia y todos están pegados al suelo caminando cómodamente sin que haya un dispositivo que pueda generar gravedad de manera realista”,

en star trek tienen un dispositivo que genera la gravedad de manera artificial, igual que tienen motor warp, replicador universal, traductor universal y muchas otras cosas que son ciencia-ficcion , ver star trek V para mas detalles.

D

Ni puta idea tiene el autor del artículo, pero ni puta idea. Dos cosillas nada más: en Star Trek, en la Federación, no existe el dinero debido a que hay máquinas replicadoras y lo que quieras lo tienes al instante. Y Star Wars se desarrolla hace mucho mucho tiempo, no en nuestro futuro.

Uzer

El que ha escrito eso es un triste.....

D

Un artículo bastante malo en mi opinión, que se puede resumir en este párrafo:

"Miguel reconoce que en este caso, como en otros, las naves del cine “tienen la excusa de que normalmente estas películas se desarrollan dentro de cientos de años y puede ser más barato poner cosas en órbita o construir allí en ingravidez”. En la actualidad serían inviables y también en un futuro próximo."

Y eso de hablar del coste de poner en órbita un destructor imperial o la Estrella de la Muerte, cuando éstos se construyen en el espacio y sus materiales vendrían seguramente de industrias instaladas en asteroides...

Nova6K0

El artículo es una mie... tanto como algunas películas de ciencia ficción, que tienen más de fantasía que de ciencia ficción. Luego hay otras que son infumables como los tres últimos episodios de Star Wars (cronologicamente serían los primeros). Y de ciertos actores, que participan en estos prefiero no hablar...

Salu2

Xenófanes

Lo del coste para enviar semejante cantidad de peso para crear enormes naves se puede arreglar usando asteroides como minas de donde extraer y procesar los materiales necesarios. Además pueden usar robots para ahorrar costes en mantenimiento vital y alimentación.