Hace 5 años | Por --541279-- a europapress.es
Publicado hace 5 años por --541279-- a europapress.es

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha superado su prueba final de vacío térmico, para asegurar que funcione en las condiciones de vacío y temperaturas extremas del espacio cuando se lance en 2021. La mitad del observatorio Webb, conocido como el "elemento de la nave espacial", completó esta prueba en las instalaciones de Northrop Grumman, el principal socio industrial de la misión. La otra mitad de Webb, que consta del telescopio y los instrumentos científicos, ya completó con éxito sus pruebas de vacío térmico [...]

Comentarios

aunotrovago

A estas alturas el sensor tiene la calidad de la Werlisa nice-pix.

ayatolah

#1 Si tenemos en cuenta que se empezó a diseñar en 1996 y luego rediseñado en 2005... pues si. Y ojo, que tiene una vida útil estimada de 5 a 10 años, bastante menos que los veintipico años que llevan a vueltas con él.

Decían estos sobre el Hubble en Microsiervos en 2005
En el caso de que finalmente no se lleve a cabo ninguna misión de mantenimiento el Hubble podrá seguir en servicio algún tiempo más, básicamente hasta que acaben de fallar sus giróscopos y su órbita deje de ser controlable, pero probablemente deje de funcionar antes de que el James Webb Space Telescope, que como comentaba Víctor tampoco es un sustituto directo del Hubble, pues sólo funciona en infrarrojos, esté terminado y en órbita.

NoEresTuSoyYo

#1 Comparas sensores comerciales con el que monten ahí? : ) se ve que manejas del asunto, tela...

R

Anda, que como coincida que reviente el cohete que lo lleve, verás que gracia.

c

#3 El pánico no es que reviente el cohete: el problema gordo es que no se despliegue bien cuando esté en posición. Esa es la causa principal de tanto retraso.