Publicado hace 6 años por Asther a stanzadellasegnatura.wordpress.com

Tiberio fue en su juventud uno de los más grandes generales de Roma. En sus campañas en Panonia, Ilírico, Recia y Germania, sentó las bases de lo que posteriormente se convertiría en la frontera norte del Imperio. Sin embargo, se le llegó a recordar luego como un oscuro, recluido y sombrío gobernante, que realmente nunca quiso ser emperador; Plinio el Viejo lo llamó tristissimus hominum («el más triste de los hombres»).

Comentarios

gonas

Los emperadores romanos solían ser hijos adoptivos del anterior. De echo estaba mal visto que un emperador eligiera a su hijo natural para sucederle, aunque alguna vez sucedió.

chulonsky

#2 Eso no es cierto. Todos los emperadores que tuvieron hijos barones, y cuyos reinados no acabaron con muerte violenta, nombraron césares a sus hijos. La mayoría de ellos acabó en el poder, con mayor o menor éxito. Los que no, fueron liquidados poco antes de alcanzar el trono, normalmente por militares rivales con muchas legiones baso su mando. Y los que no tuvieron descendencia masculina, o no estaban en la edad, pues acabaron por adoptar normalmente a familiares lo más cercanos posible (lo más común, hijos de hermanos).

En este caso, Auguszto no tuvo hijos varones, y sus familiares directos fueron muriendo en "extrañas" circunstancias, y fueron bastantes; léase "Yo claudio" para más información. Al final tuvo que elegir como sucesor a alguien que odiaba, un hijastro suyo.

pkreuzt

Y capitán del Enterprise A