Hace 8 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 8 años por ccguy a bbc.com

Reino Unido conmemoró recientemente las famosas batallas del Somme y Jutlandia, ocurridas durante la Primera Guerra Mundial. Pero una de las historias menos conocidas de esta guerra es la del Real Cuerpo Aéreo, o el Club del Suicidio, como pasó a llamarse, porque, como promedio, no lograban volar durante más de 11 días antes de ser derribados. Es la historia de un grupo de hombres cuyo simple deseo de volar les llevó a tener un papel en la guerra que fue al mismo tiempo extraordinario y trágico.

Comentarios

AlphaFreak

Es difícil meterse en la piel de esa gente. Para poner un ejemplo, una de las cosas que le enseñan hoy en día a un aspirante a piloto es recuperarse de una barrena: cortar gas, pié contrario, picar morro y esperar velocidad. Sencillo... y difícil de provocar, puesto que los aviones que se usan hoy en día para instrucción no entran en barrena fácilmente. Pues bien, durante la primera Guerra Mundial, las razones por las que un avión entra en barrena no se comprendían bien, y la salida no estaba sistematizada. Además, esos trastos sí entraban en barrena fácilmente (una barrena es una pérdida en la que un ala pierde sustentación antes que la otra). La primera barrena solía ser la última...

Potemkin_

#6 Gracias por la explicación. Ya no entramos en temas de ángulo de alabeo, sustentación y esas cosas. Aun así tenian merito, no olvidemos que los torpederos de la segunda guerra mundial, seguían siendo los mismos aviones que se usaron en la primera.

Plasnisk_Llealldrou

Próximamente en Infojobs

ccguy

#1 En infojobs te pedirán que tengas avión propio.

andando

#2 y experiencia en suicidios

D

#3 Y que vistas sexy.

Jonathanlr

#3 o más de 11 días cotizados...