Hace 1 año | Por Ripio a theconversation.com
Publicado hace 1 año por Ripio a theconversation.com

La lactancia materna no era un tema común en el impresionismo, pero su tratamiento por parte de Degas, Renoir y Morisot ofrece una visión fascinante de algunas de las formas en que se percibía a las mujeres que lo practicaban.

Comentarios

El_Cucaracho

#1 Hay mujeres que se sienten comodas sacando el pecho en público y otras que no, recuerdo cuando quitaron salas de lactancia porque eran obra del patriarcado.

También era lo más normal mear en la primera tapia que encontrabas.

El_Cucaracho

#3 ¿Virus puritano? Cada persona se siente de una manera. Hay mujeres que no se sienten cómodas sacando el pecho delante de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

También muchas personas salieron de las zonas rurales porque no querían hacer lo mismo que "los mozos del pueblo". Lo tradiccional muchas veces no es lo mejor.

Jesulisto

#4 Bueno, no te lo voy a discutir, mi opinión es que un acto tan natural como amamantar sólo se puede ver cateto o incómodo si antes no te han metido ciertas ideas en la cabeza.

El_Cucaracho

#6 Pues lo mismo que ir desnudo por la calle.

Jesulisto

#8 Yo me sentiría muy incómodo yendo desnudo, no te lo voy a negar, pero no me parece un sentimiento natural.

anv

#2 Pero es que tampoco es sacar una teta a mostrarla. Lo hacen discretamente y el bebé tapa casi todo. Cualquier bikini muestra más que lo que se ve cuando dam de mamar a un bebé.

El_Cucaracho

#5 Cuando era joven el biberón era lo moderno y lo civilizado, ahora es el demonio.

Que manía con decirle a cada uno como tiene que llevar su vida.

anv

#7 Cuando era joven el biberón era lo moderno y lo civilizado, ahora es el demonio.

Ahora sabemos que la leche de la madre es mucho más beneficiosa para el bebé. Por ejemplo porque le transfiere anticuerpos para las infecciones a las que la madre y el bebé se están exponiendo en cada momento.

El_Cucaracho

#11 No tiene ningun efecto negativo usar el biberón esporádicamente.

anv

#12 Claro. Esporádicamente no. De hecho incluso podría decir que no tiene ningún efecto negativo usar el biberón siempre. Lo que pasa es que la leche de la propia madre tiene efectos beneficiosos que el biberón no tiene. Pero eso no significa que sea una catástrofe dar el biberón.

K

Hay que ser bien gil pa asustarse de una teta.