Hace 9 años | Por --407814-- a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por --407814-- a agenciasinc.es

Las lenguas indoeuropeas, que comprenden la mayoría de los idiomas que se hablan actualmente en Europa y Asia meridional, emergieron en Turquía y se propagaron alrededor del mundo a la vez que la agricultura, según un nuevo estudio que publica la revista Science.

Comentarios

D

Confundir regiones con países confiere a las naciones de una falsa imagen de eternidad. Turquía es una empresa fundada en 1922.

un estudio más reciente ha actualizado las fechas de la difusión, reduciéndolas a la mitad.

D

#1 Recuerdo que un profesor de mi facultad nos dijo que se ponía negro cuando la prensa decía galos para referirse a los franceses o lusitanos para los portugueses.

T

De lo que no es cuna Turquia es del Turco. Hace 800 años no se hablaba turco en turquia. Turco es lengua centroasiática grupo de lenguas siberianas expandida por los turcos seleucidas que se unieron a gengiskan como soldados y se hicieron musulmanes.
cuando llegaron a la actual turquia alli se hablaba mayoritariamente griego, seguido de Armenio y curdo (las tres indoeuropeas y ninguna pariente del turco). los turcos impusieron su dominio, su lengua (lengua compañera del imperio) y su religion. El turco moderno tiene un dos por ciento de vocabulario de origen griego y el griego moderno un 40% de origen turco, El curdo moderno tiene un 50 por ciento de su actual vocabulario de origen turco.
Esto demuestra que los cultos griegos, fueron sometidos y bien por los analfabetos turcos y que la cultura no siempre triunfa, sino que lo que decide es la espada y eso de que te rebanen el pescuezo, sistema musulmano de hacer eficazmente musulmanos, predicado por maoma tiene funcionado muy bien

p

El artículo habla de la "Región de Anatolia" es un concepto geográfico no político o administrativo.

asola33

Creo que, en cambio, la lengua turca no es indoeuropea.

D

Con el tiempo se reconocerá que el latín no es el origen de las lenguas romances. Este merito le corresponde al italiano antiguo, lengua emparentada con el latin y la que realmente hablaban los romanos de la calle.