Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

El volumen de dinero que generan los festivales y su impacto en la economía contrasta con las condiciones que ofrecen a sus artistas emergentes. Un modelo de negocio que canjea visibilidad a cambio de unas condiciones laborales denigrantes

Comentarios

D

#3 Si, eso parece, si tiene los papeles no debería importarle enseñarlos y además estar contento de que se los pidan porque ello significa que quien le contrata es legal y no quiere contratar a alguien que no los tiene.

D

Una pregunta, no entiendo este texto

Una situación que, en palabras del cantante Nacho Vegas, no es tan ajena como podríamos pensar: “A mí todavía hoy ciertos promotores me piden que lleve los papeles del alta de autónomos y yo siempre me niego porque me parece insultante”.

¿Por qué alguien pediría los papeles de alta de autónomos? Con firmarle un contrato y facturarle al grupo debería bastar, ¿cierto?

D

#1 Cuando se contrata a un autónomo (p.ej. fontanero, albañil, podador, pocero, o cualquier otro), lo mejor es pedirle los papeles, de lo contrario te puedes llevar sorpresas en caso de que haya problemas. Que te den una factura no significa mucho, no es algo sorprendente que pueda ser falsa.

D

#2 Yo también entendí eso. Pero entonces, el músico se queja de que le intenten contratar de forma legal. ¿No?

Me choca que se queje de esto. Vamos, sería de tener la cara muy dura, estaría haciendo precisamente de lo que se queja el artículo.

D

Quiero aprovechar este hilo para aclarar, no a vosotros si no al tipico que no se lee la noticia. Que en el texto se queja de mas cosas. Es que con vuestro debate el que no la lea dará por hecho que solo se queja de eso. lol