Hace 11 meses | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 11 meses por Ripio a labrujulaverde.com

El uróboro o ouroboros es una serpiente o dragón que se muerde su propia cola y forma un círculo, metáfora del ciclo eterno de las cosas, vida, muerte y renacimiento. Que sea un ofidio el animal designado para plasmarlo iconográficamente no es casualidad, ya que esos reptiles mudan su piel como si de un renacimiento se tratase, si bien en algunas culturas se usa un signo más abstracto, como pasa con el taijitu, el símbolo usado en el taoismo para el yin y el yang (y que también figura en un escudo romano incluido en Notitia dignitatum).

Comentarios

EGraf

una corrección, esto no está en el sarcófago de Tutanjamon sino en su segunda capilla. A quien le interese la publicación original de esta escena la tiene en: Piankoff, Une Représentation Rare Sur L'Une Des Chapelles De Toutânkhamon, JEA 35 (1949)

Deckardio

#3 Los tatuajes son muy personales, pero a mí me parece una gran idea para uno.

Deckardio

Muy interesante, la figura del Uróboro me parece fascinante. Posiblemente un gran ejemplo de arquetipo que se repite a lo largo de las culturas. Me guardo el artículo. Edito: veo que de hecho citan a Jung a este respecto

Ripio

#2 Yo llevo tatuado uno de un libro de imágenes alquímicas de la editorial Taschen.