Sabemos que los delfines y las ballenas se comunican mediante lenguajes complejos. Los cuervos saben utilizar herramientas. Hay vacas que pueden abrir alambradas electrificadas sin hacerse daño. Todos los ejemplos de inteligencia en animales nos suelen asombrar y la mayoría de nosotros los valoramos positivamente desde la admiración. Pero no es suficiente para que se ganen nuestro respeto. Los seguimos tratando como mercancía en granjas y en mataderos. Nos apropiamos de sus cuerpos y les imponemos una manera de vivir según nuestra conveniencia.
|
etiquetas: valor , animales , ética , inteligencia , especismo
A ver, ponme un ejemplo de cuando te han llamado a ti fascista en esta página y tú creas que solo pensabas diferente. Por saber de qué estamos hablando.
Pásame los enlaces donde te llaman fascista por eso, para entender yo el contexto.
Que no tenga cabida en una sociedad sana no quiere decir que no sea una forma de pensar diferente a la normal de la sociedad. Ser pederasta no es pensar diferente ya que no es una ideología política, es una parafilia sexual.
Te pongo otro ejemplo. Te llaman fascista por decir que el islam denigra a la mujer? Bueno, el islamista solo está pensado diferente a ti.
Pero, y esto es una discusión que hemos tenido muchas veces, para mi no es lo mismo una sardina que un delfín.
¿Merece mi hambre "dolor y tribulación"?
No diría yo tanto.
Una cosa es comer sabiendo que se causa una muerte, y otra disfrutar matando. No es necesario confundirlas.
Hay que rechazar el veganismo y hacer recargas solares de perineo.