Hace 9 años | Por elelfo a nadaesgratis.es
Publicado hace 9 años por elelfo a nadaesgratis.es

Una de las tradiciones españolas del inicio de curso es la discusión sobre los libros de texto en la educación obligatoria. Forma parte de nuestro folklore, como los toros o el puente del Pilar. (...)La discusión sobre los libros de texto es un síntoma de la baja calidad del debate sobre la educación en España. Se deja de lado la cuestión principal: qué se enseña y cómo. El sistema actual es un síntoma más del capitalismo de amiguetes porque nadie parece querer enfadar a un sector editorial con nutridas relaciones con los medios de comunicación

Comentarios

KrisCb21

No, pero entonces los de las editoriales lloran a la autoridad competente. Es como si los productores de pergaminos lloraran con la invención del papel. O que se hubiera penalizado la fabricación de coches porque protestaran los criadores de caballos.

elmike

Los libros de texto(salvando algunas excepciones) son a día de hoy material obsoleto.

A día de hoy perfectamente seria posible que el contenido de los libros fuera distribuido en formato digital, es mucho mas barato comprar un libro electrónico, el propio gobierno podría subvencionar esto y no otras chorradas, si esto no se hace es por que hay intereses de terceros por el medio.

Por otra parte guardar todo el temario del curso en un libro electronico o tablet es mucho mas liviano que cargar con kilos de libros, si mas de un padre pesara las mochilas de su hijo antes de ir al colegio o instituto se escandalizaría, menos mal que a dia de hoy por lo menos tienen ruedas.

elgranpilaf

kalimochero

Cada vez que compras un libro, Wert mata un gatito.

ezjarro00

Mientras compras un libro,otra familia come un año