Hace 8 años | Por alexorder a labrujulaverde.com
Publicado hace 8 años por alexorder a labrujulaverde.com

Seguramente a la mayoría de los lectores no les sonará el nombre de Balián de Ibelín, un caballero medieval que tuvo cierto renombre en su época pero que hoy habría quedado un tanto olvidado, al menos para el gran público, de no ser porque su figura se recuperó en 2005 para la película El reino de los cielos, con el personaje encarnado por el actor Orlando Bloom.

Comentarios

D

#9 en ese libro se cuenta también, que algunos caballeros germanos, llevaban testículos disecados de frailes, colgados en las capas...por si te ayuda

tul

#10 jejeje, siiii, recuerdo el pasaje, que asquete por dios, debian de oler como una pocilga con patas.

ya bajo, lo estoy hojeando y si es el mismo que lei hace años, gracias por recordarmelo.

tul

#10 encontre el pasaje, pero resulta que eran los normandos en vez de los germanos
Los caballeros normandos, de manera especial, desconocen el código del honor. Son vikingos, lo que se hace patente tanto en su rostro como en su indumentaria. A pesar de que el clima es cálido y húmedo, se cubren con pieles de animales y llevan tatuajes muy elaborados en la piel, aunque todos vulgares. En cuanto a adornos, sus joyas son de lo más asqueroso, como huesos, dientes y otras cosas de este género. El que capitanea a esos caballeros, Fulk Rechin de Anjou, lleva adornadas las pieles con pares de testículos lacados y cosidos que, según se enorgullece en proclamar, han sido extirpados a curas. Son unas cosas horribles, negras y resecas como vainas de Jacaranda.

Cabre13

#3 Pues más o menos del mismo retrete del que se sacaron Braveheart, no conozco ninguna peli "bélico-histórica" que esté tan sobrevalorada (y no digo que sea mala, digo sobrevalorada, que hay quien cree que es Senderos de Gloria y no...).

D

#4 La Historia de las Cruzadas no necesitaba de tanta tontería, es fascinante en sí misma, como demuestra Steven Runciman largamente. Saludos.

Cabre13

#5 Quizás algún día alguien haga una serie de televisión digna en la que se muestre el politiqueo, las diferentes culturas, la avaricia y el paso de los años en el territorio ocupado.
Molaría mucho más que una peli de batallitas a lo el Reino de los Cielos.

D

#6 Propongo a la BBC de sus mejores tiempos para ello: "Yo, el Cruzado". Saludos.

D

#6 Pienso que si se hicieran series sobre hechos históricos siendo fieles a los detalles (especialmente el politiqueo y las intrigas) serían brutales y dejarían a las series de política al nivel de parques infantiles.

D

La historia de las cruzadas es un "Salvame", "el caso" y "Juego de tronos" de la epoca, un follon de tres pares de cojones.

Aconsejo el libro de Runciman "Historia de las cruzadas" a mi me encanto, en cambio "las guerras de Dios" de Tyerman me esta costando un huevo no mandarlo a la mierda.

tul

#1 acabo de bajar el que recomiendas que hace tiempo que no leo sobre ese periodo. Hace tiempo lei uno sobre el mismo que era en plan un diario e iba describiendo las penurias que soportaron durante el viaje, no recuerdo el nombre pero si que al criado del cruzado se le pudren las pelotas porque como castigo contra su lujuria le obligan a llevar una piedra de afilar atada a las mismas, estaban muy jodidos de la cabeza en aquella epoca.

D

#2 creo que te refieres a este:
El cruzado, Stephen J. Rivelle

tul

#8 pues tiene toda la pinta aunque tendria que bajarlo y hojearlo para estar seguro.

D

#1 Al ver el engendro de El reino de los Cielos se pregunta uno de dónde se sacaron el supuesto affaire entre Balian y Sibila:
"El hermano más joven, Balian, era ahora el esposo de la reina María Comneno y señor de la ciudad de Nablus, que ella había recibido como dote. Balduino y Balian eran los más influyentes de todos los nobles locales y, a pesar de su pedigree poco distinguido, una boda de Balduino con Sibila habría sido popular en todo el país. Antes de que se arreglase ningún compromiso, Balduino fue hecho prisionero en Marj Ayun. Sibila le escribió a su prisión asegurándole su amor. Pero, cuando fue puesto en libertad, le dijo fríamente que no podía pensar en la boda mientras debiese aún una gran suma de rescate. Su argumento era razonable, aunque desalentador; por eso Balduino, no sabiendo cómo conseguir el dinero, se trasladó a Constantinopla y se lo pidió al Emperador. Manuel, tan aficionado a los gestos generosos, lo pagó todo. Balduino regresó triunfante a Palestina a Palestina a principios de la primavera de 1180 y se encontró con que Sibila estaba prometida con otro hombre"
Steven Runciman
El Reino de Jerusalén y el Oriente Franco. 1100-1187
Historia de las Cruzadas - 2
Libro V: EL TRIUNFO DEL ISLAM. Capítulo 18, LA UNIDAD MUSULMANA
Saludos.

Era un problema de hermanos..