Hace 3 años | Por Asther a m.ateneanike.com
Publicado hace 3 años por Asther a m.ateneanike.com

Pompeya, situada en la bahía de Nápoles, es una de las grandes maravillas arqueológicas que aún se conservan en un estado espléndido. Al volcán debemos que se hayan preservado hasta el día de hoy sus casas, sus tiendas, sus calles, hasta sus cuerpos calcinados reconstruidos a partir de un molde de yeso. Las toneladas de ceniza y lava que se depositaron sobre la ciudad permitieron que de una forma natural se conservase todo casi exactamente igual a como se dejó el día de la erupción.

Comentarios

Mosquitocabrón

Magnífico artículo lleno de maravillosas fotos.
Gracias #0

Narmer

Como curiosidad, me comentó la guía que creía los “pasos de cebra” tenían la doble función de sortear charcos y de limitar la velocidad de los carros, como los badenes de hoy día.

También recomendar Herculano. Es más pequeña, pero el estado de conservación también es muy bueno. Hay una zona en particular, en lo que era el puerto, donde todavía se conservan esqueletos de la gente acurrucada y abrazada. Pone los pelos como escarpias, ya que se ven niños abrazados a sus padres/madres. Suponemos que estaban esperando el rescate en barco que nunca llegó.