Hace 2 años | Por --689162-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a threadreaderapp.com

"Yo soy escultor". Y aceptó el encargo a regañadientes. Lo que no sabía Miguel Ángel es que en cuatro años (1508-1512) pintaría tumbado sobre un andamio él solo una de las obras más importantes y asombrosas del Renacimiento y añado, de la Historia del Arte. Cuando entras en la capilla ves las paredes con pinturas de Moisés y Cristo de otros pintores y de repente levantas la cabeza para mirar el techo y te encuentras con figuras enormes de los profetas del Antiguo Testamento alternadas con Sibilas paganas, profetisas.

Comentarios

Supercinexin

Es que eso eran artistas de verdad, gente cultivada que buscaban la perfección en sus representaciones. No la banda de perroflautas y chalados que nos dejó el siglo XX (mayormente debido a la influencia norteamericana del pop art) que se jiñan encima de un mantel y lo restriegan y te dicen que eso "es arte".

jobar

#1 Es que esas mierdas también pueden ser arte, para pintar querubines hiperrealistas ya tienes a Josefa Peláez, de 68 años, maestra jubilada y líder del taller de pintura de mi pueblo. Sus exposiciones anuales en la casa de la cultura te encantarán. Esta año serán 8 cuadros marinas de señoras con Pamela paseando en la playa con barcas y olas de fondo, muy bien pintadas y con diferentes tonos de luz. Servirán vino español y lomo de caña.

En cualquier museo de arte moderno importante tienes de todo, si solo te fijas en lo que no te gusta para poder decir que eso lo haría tu sobrino de tres años es que no has puesto ni el mínimo interés en tratar de apreciarlo.

Mucho cuidado en despreciar el arte solo porque no se entienda, no queremos volver a tener censores diciendo lo que es arte "degenerado" y lo que no.

p

#3 hay mucho jeta y lo sabes.

D

Soy Eugenio Ampudia y soy artista conceptual.