Cultura y divulgación
14 meneos
63 clics
La zona gris: el discurso de odio se disfraza de ‘sentido común’ para sortear el rechazo generalizado a la discriminación

La zona gris: el discurso de odio se disfraza de ‘sentido común’ para sortear el rechazo generalizado a la discriminación

El informe ‘¿Qué papel juegas tú?’ de ACPP detecta cómo narrativas normalizadas refuerzan la discriminación en temas de género, migración y clase social. La herramienta principal del proyecto ha sido un test interactivo multilingüe, lanzado en castellano, catalán, gallego y euskera. A través de siete escenas inspiradas en la vida cotidiana —en el aula, redes sociales o el entorno familiar—, se planteaban distintas formas de discriminación para observar cómo las personas jóvenes interpretan, validan o rechazan estos discursos.

| etiquetas: discurso de odio , sentido común , informe
11 3 0 K 215
11 3 0 K 215
Vamos que todo lo que no sea estar de acuerdo 100% con lo que dicen las charos es delito de odio

Uno de los elementos centrales del estudio es que el discurso de odio no se sostiene solo en actitudes extremas, sino que se consolida a través de narrativas que apelan a la neutralidad, el sentido común o la experiencia personal.

Actitudes extremas, delito de odio
Sentido común, delito de odio
Neutralidad, delito de odio
Los hombres son violadores en potencia, feminismo empoderado
O sea, que según este estudio los jóvenes rechazan las actitudes racistas, sexistas y homófobas. Pero cuando se les plantea una cuestión debatible o que puede tener un contexto tienen la osadía de cuestionarse si es una actitud racista, sexista u homófoba, en lugar de dar por hecho que lo es...

Y que los discursos de odio no son solos los discursos extremos de odio, los discursos moderados o contextualizados también son odio.

Sin mencionar apuntes cuanto menos curiosos como: En el caso

…   » ver todo el comentario
No he podido pasar de la primera pregunta. Da tres opciones y todas ellas van en el mismo sentido. Es lo mismo que si contestasen por ti.

Esto no es un estudio, es un manifiesto.
Todo lo que desvíe un ápice del ideario charo y sus palmeros es delito de odio. Solo hay que ver lo que pasa en Menéame y sus ilustrados admins y sus pandis.  media
#7 Que la gente tenga sus propias ideas es una cosa aceptable, incluso si las ideas no lo son. Pero lo de los @admin es incondicionalmente inaceptable. Un moderador no puede meterse en un foro con su propia ideología para repartir strikes según le mole. Eso no se debe tolerar.
el problema es que hay demasiadas psicólogas y filósofas,y pedagogas y... de algo tienen que comer, y el hambre es muy jodida, espabila el ingenio que no veas.

Todo se reduce a carreras universitarias que no deberían pasar de ser una FP, regalar titulos a mansalva, para que puedan despues opositar.

Ya una vez con la plaza okupada, como gallinas ponedoras, en sus cubículos, se dedican a estas cosas y a "observatorios" de lo que sea.

esto tiene un nombre: CHAROCRACIA
#2 He leído las situaciones y las respuestas están completamente dirigidas. Es un estudio que difícilmente iba a dar otro resultado diferente al que se buscaba.

Estoy contigo con lo de que esto solo busca justificar ciertos puestos de trabajo.

Y ojo, que no digo que no haya problemas, digo que realmente no buscan forma de resolverlos con estos estudios.
El del sentido común no tiene ni ese si en el del ridículo.
Discurso de odio es todo aquel discurso que, al no poder contrargumentar, lo rechazo haciéndome el divino.

menéame