Hace 11 años | Por Autch a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Autch a elmundo.es

La marca del todoterreno por excelencia cumple 65 años de vida y los celebra con una exposición de casi 150 versiones diferentes en Packington Estate, la finca donde se probaron en su día los primeros prototipos.

Comentarios

anxosan

El Defender sigue siendo (aún hoy) posiblemente el mejor todoterreno que hay.
Una pena que la marca haya pasado por unas cuantas manos: Leyland, Rover, British Aerospace, BMW, Ford y ahora Tata; sin que casi nunca los cambios de dueño fuesen a mejor para la empresa.

D

Por ahora, el Defender de mi padre lleva la tira de kilómetros, y aun metiendole muchisima caña cargandolo por caminos de montaña el motor sigue como el primer dia. Se debe a que es mecanica pura y dura, sin pijadas y asi es facilmente reparable. Eso si, traga como un cabrón.
El anterior que lo rebentó fue un Santana.

emjruiz

¿Cuantos land rover de los fabricados por santana habrá funcionando en el mundo?. Gastar como ellos solos, correr lo justo para llegar a cualquier lado sin prisas, Y duros como el pedernal.
Una mecanica simple para un excepcional rendimiento.

Ramanutha

#4 Cojean de palieres demasiado débiles, y suelen acabar rompiendo por ahí.


Los Landrover eran los todo-terreno clásicos que se veían en todos las películas y documentales rodadas en África.

Spartan67

Creo que el acierto ha sido el RR Evoque, en un momento de crisis profunda en el mercado de las 4 ruedas, ese modelo les ha salvado la papeleta por unos años, de hecho, ha sido tal el acierto que otras marcas premium no han tardado en sacar su versión transgresora y moderna con el fin de repartirse la tarta en ese segmento, donde ahora mismo RR se esta dando una hartada. No creo que el éxito sea precisamente el Defender, una versión anticuada, eso si robusta, pero con muchas alternativas más modernas y sobre todo más baratas. Como no todo puede ser perfecto, la marca no es precisamente de las más fiables, casi de las que menos y su servicio post venta deja mucho que desear, ya que antes no estaba a la altura de su parque móvil, pero ahora mucho menos para abarcar el pequeño boom que han tenido con el modelo Evoque.